NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El último gesto de amor de Buffon hacia la Juventus

El portero anunció este martes su despedida definitiva la de la Juventus. Según la Gazzetta, dijo no a la Atalanta y la Roma para no enfrentarse a su club.

Actualizado a
El último gesto de amor de Buffon hacia la Juventus
MARCO BERTORELLOAFP

Gianluigi Buffon cerrará este mayo su carrera como jugador de la Juventus de manera definitiva. El portero de Carrara llegó en 2001 por 52 millones de euros desde el Parma como uno de los mejores metas italianos del momento y se irá como toda una leyenda del club y del fútbol mundial. Considerado uno de los mejores porteros de la historia, se despedirá de la que fue su casa en Turín a los 43 años, pero no del fútbol.

Después de un primer intento de abandono en 2018, cuando firmó una temporada con el Paris Saint-Germain, Gigi y la Juventus han decidido que ahora no habrá regreso y sí será de manera definitiva. Ahora, busca un club que le parezca "estimulante".

Según informa la Gazzetta dello Sport, el futuro de Gigi está en el aire. El meta italiano sabe que está en los compases finales de su carrera y no le basta cualquier contrato, cualquier experiencia para él y su familia a estas alturas. Este busca algo realmente atractivo y, que a su vez, respete a la Juventus y su legado allí. Buffon no se ve jugando ante la Juventus y, según el citado diario, no habría atendido a la Atalanta, que le hizo una propuesta, ni a una de la Roma. Así, mira el mercado exterior para ver que le ofrece tanto en Europa como más allá de las fronteras continentales.

Dos opciones que estarían cogiendo pesa serían tanto la MLS como el fútbol de Oriente Medio. Este diario asegura que la concesión de la entrevista a Bein Sports, cuyo presidente es Nasser Al-Khelaifi, también del PSG, es un claro indicativo para que estos clubes llamen a su puerta. La MLS, por su parte, ganaría enteros como una experiencia de vida atractiva para su familia. Buffon busca destino.

Un papel secundario

Desde su regreso de París, Buffon asumió un papel secundario en la plantilla llevando sin queja el rol de portero suplente y dejando a Szczesny como titular. Aunque en las ocasiones en las que se le entrega la titularidad, ha demostrado que sigue siendo el mismo. Para muestra, su fantástica actuación de este miércoles ante el Sassuolo, donde lideró, junto a Cristiano y Dybala, la victoria bianconera.

Además de su peso en el vestuario, Buffon ha tenido su importancia sobre el verde. Así, ha ido jugando la Coppa como titular durante toda la temporada y se espera que su despedida se produzca en la final ante la Atalanta del próximo 19 de mayo, aunque también tendría la posiblidad de jugar ante el Bologna el 23 en la última jornada de Liga. Cerrar con un título más sería un broche de oro para la carrera de una leyenda bianconera.