NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sassuolo SAS
1
Giacomo Raspadori 58'
Juventus JUV
3
Rabiot 27',Cristiano 44',Paulo Dybala 65'
Finalizado

SASSUOLO 1 - JUVENTUS 3

Buffon, Cristiano y Dybala mantienen con vida a la Juventus

Los bianconeri ganaron al Sassuolo gracias a las paradas del guardameta (que detuvo un penalti) y a los goles del argentino y del portugués, que alcanzaron los 100 tantos.

Actualizado a
Buffon, Cristiano y Dybala mantienen con vida a la Juventus

La Juve está viva. Los de Pirlo batieron 3-1 a domicilio al Sassuolo y pueden todavía esperar en la clasificación a la Champions, que a falta de dos jornadas siguen teniendo a un punto. Los bianconeri sabían lo que se iban a encontrar en el Mapei Stadium, y decidieron adaptarse. Cerraron líneas, le dejaron el balón a los De Zerbi y salían a hacer daño con sus contragolpes. El plan funcionó en la primera parte sobre todo gracias a Buffon. Tras un par de intentos sin puntería, Raspadori aprovechó un mal pase de Rabiot y fue derribado en el área por Bonucci. El legendario guardameta, entonces, se convirtió en el más anciano en la historia de la Serie A en neutralizar un penalti, que lanzó Berardi, y después fue otra vez decisivo ante una rosca de Traoré. Que todo eso pase el día después de anunciar su adiós no puede ser casualidad: es otra página de su inmensa historia.

A pesar del sufrimiento, la Vecchia Signora se fue al descanso con dos goles de ventaja. El primero fue un remate desde fuera del área de Rabiot, el segundo un contragolpe de Cristiano, que llegó a 100 tantos en el club italiano. Ningún bianconero lo había logrado en apenas tres temporadas. El Sassuolo siguió empujando en la segunda mitad y recortó distancias merecidamente con Raspadori, que terminó una bonita jugada colectiva. El afán de remontar fue demasiado y los neroverdi concedieron el tercer contragolpe letal: esta vez lo aprovechó Dybala, que con una deliciosa vaselina también llegó a los 100 goles juventini. El golazo del argentino acabó con el ímpetu de los locales y la Juve rozó el 4-1 otra vez con un Cristiano nunca visto tan en forma en el último mes, que remató al poste. Los de Turín, con este triunfo, pueden seguir apuntando a la Champions, pero necesitarán ganar al Inter (que batió a la Roma 2-1) en la próxima jornada y, sobre todo, que una entre Milan, Atalanta y Nápoles pare. Tras la victoria de los azzurri del martes, los de Gasperini tumbaron al Benevento (2-0) y los rossoneri se ensañaron con el Torino, endosándole un 0-7. Theo (doblete), Rebic (hat-trick), Brahim y Kessié de penalti fueron los protagonistas de la gran noche de los milanisti, que tienen el regreso a la Copa de Europa a un paso.