ECUADOR

Antonio Valencia anuncia su retiro

El futbolista ecuatoriano, con una extensa carrera en el fútbol europeo, ha anunciado que se retira del fútbol a los 35 años.

0
Antonio Valencia anuncia su retiro

Antonio Valencia ha hecho público a través de sus redes sociales que deja el fútbol. El futbolista ecuatoriano cuelga las botas a los 35 años tras una larga carrera en el deporte, formando parte del Manchester United durante 10 temporadas. El que fuera capitán de la selección ecuatoriana se ha despedido a través de una carta. "Siempre traté de dar lo mejor. A mi país y a mi selección: gracias por todo".

Antonio Valencia llegó pronto a Europa. Tras pasar por las filas de Caribe Junior y El Nacional de Ecuador, el sudamericano no tardó en hacer las maletas para llegar al Villarreal de España en al temporada 2005-06, temporada en la que se acabó marchando al Recreativo de Huelva. Sin suerte en la península, el ecuatoriano puso rumbo a Inglaterra. En las islas, el Wigan Athletic apostó por un jugador que no tardó en destacar como extremo.

Tras tres temporadas en los Latics, Valencia llegó al Manchester United. Un gran salto en su carrera pero algo que estaba pidiendo su fútbol. En los Red Devils encontró su mejor nivel, y sobre todo consiguió rehacerse para poder aportar al conjunto de Manchester según pasaron las temporadas. Pese a llegar como un extremo, Valencia se acabó reconvirtiendo en un lateral/carrilero que destacaba por su exuberante físico y su capacidad para subir y bajar la banda para abarcar todo el costado.

Tras 10 temporadas en Manchester, el Tren puso rumbo a Ecuador para enfundarse la equipación de Liga de Quito. Pese a volver a su país de origen, no tardó en marcharse a México, formando parte del plantel de Querétaro hasta este 2021. Con la selección de Ecuador disputó cuatro Copas América y dos Mundiales.

De esta forma, el fútbol ecuatoriano despide a uno de sus máximos ídolos de los últimos años, con grandes títulos en su vitrina durante sus años en Inglaterra y Ecuador.