NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, tercer equipo de Segunda con más penaltis en contra

A los pepineros ya les han señalado 10 penas máximas, sólo por detrás de Las Palmas (12) y Lugo (11). Todos se pitaron fuera de casa. Son tres más que la temporada pasada

Actualizado a
El Leganés, tercer equipo de Segunda con más penaltis en contra
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Leganés ya es el tercer equipo de Segunda División al que más penaltis en contra han pitado esta temporada, con diez penas máximas señaladas. Sólo Las Palmas (12) y Lugo (11) han visto como les han castigado con más faltas dentro del área. Son tres penaltis más de los que le señalaron la pasada temporada. Para fortuna de los pepineros, sólo seis de estos diez penaltis han terminado en gol. Dato curioso: los diez penaltis se han señalado fuera de casa. En Butarque el Leganés aún no conoce lo que es que le señalen un penalti en contra.

Estos diez penaltis se castigaron contra Ponferradina, Lugo, Alcorcón, Rayo Vallecano, Oviedo, Las Palmas, Espanyol, Sporting, Cartagena y Fuenlabrada. Sólo en el caso de los seis primeros la pelota acabó dentro de las mallas. En los otro cuatro lanzamientos el equipo rival no logró el objetivo de hacer gol.

El dato de tanto penalti en contra causa sorpresa en Butarque. No es asunto de ver manos negras, pero sí se cuestionan el por qué de les señalen tantas veces el punto desde los once metros. A favor, por cierto, al Leganés sólo le han pitado este curso cinco penaltis. Uno fue en Butarque (ante el Lugo) y el resto, lejos de Butarque (Málaga, Logroñés, Almería y Sporting).

“El de hoy ha sido penalti, lo han visto así. No sé cuántos llevamos. Si son claros, los tienen que pitar y ya está. Tendremos que mejorar en concentración. En cómo defender. Es parte del juego. Son muchos penaltis. Nos está tocando estar en contra. Pero es así”, comentó Garitano tras el último, el que le pitaron en Vallecas y acabó suponiendo el empate del Rayo.

Malestar en Vallecas y Alcorcón

La pena máxima fue discutida en el seno del Leganés toda vez que entienden que el pisotón de Sabin Merino a Isi es fruto de una acción involuntaria. El delantero avanza mirando al balón y en su camino se tropieza con el extremo del Rayo. La jugada tuvo que ser revisada en el VAR y se señaló finalmente. Minutos antes Advíncula había tocado el balón con la mano en un cabezazo de Omeruo, pero ésa jugada (similar a la de la polémica del Real Madrid – Sevilla) se fue al limbo. No se pitó, ni se revisó.

“No sé si ha sido penalti”, decía de esa acción Garitano. El entrenador descartó que jugadas de ese tipo se puedan pitar por la presión que desde la grada hacen los suplentes de los equipos participantes. “Por mucho que presiones al árbitro, si es penalti, pues alguien estará fuera y lo pitarán. Habrán visto otra cosa. Será interpretación de la gente, del árbitro. Bastante tenemos con valorar esas cosas. Por mucho que chilles no va a cambiar nada.”, insistió.

El de Vallecas es el segundo penalti consecutivo que le pitan al Leganés fuera de casa. Antes, ante el Alcorcón, también le pitaron un lanzamiento muy discutido por supuesta falta de Riesgo a Xisco. La repetición de la jugada muestra como Riesgo se tira a los pies del delantero y toca balón antes de llevarse por delante al ariete por la inercia de la entrada. Pese a todo, la acción se pitó. Aquel día, como ayer, la expedición pepinera salió insatisfecha con estos criterios arbitrales en su contra.