NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano: “Este equipo no tiene miedo, han faltado fuerzas”

El entrenador del Leganés achaca a los problemas físicos el desplome pepinero en Vallecas. "Al Lega siempre le toca sufrir al final de temporada".

Actualizado a
Garitano: “Este equipo no tiene miedo, han faltado fuerzas”
JUAN AGUADODIARIO AS

Asier Garitano, entrenador del Leganés, ha achacado a los problemas físicos de su equipo el desplome que ha sufrido en la segunda parte de su visita a Vallecas (1-1). Tras un inicio potente, gol incluido (el 0-1 lo hizo Miguel) los pepineros sufrieron en exceso en la segunda mitad, con Riesgo como figura salvadora.

No hemos tenido miedo. Este equipo no tiene miedo. Todo lo contrario. Lo que ha faltado hoy es fuerza. Cuando no tienes fuerza, no te da, no queda otra que defender, sufrir… (…) En el Leganés nos toca siempre sufrir al final de temporada”, ha insistido señalando las lesiones de Omeruo y Arnáiz antes del descanso como cuestión clave del resultado.

También ha desvelado que Eraso, Miguel de la Fuente y Rubén Pérez han terminado con serios problemas. Sobre el penalti de Sabin Merino que supuso el 1-1, Garitano ha restado hierro a la acción, pero sí que ha señalado como “muchos” los diez penaltis que ya le han pitado al Leganés en lo que llevamos de curso.

¿Con qué sabor se va? ¿Cómo es posible el cambio de la primera a la segunda parte?

Es sencillo. Una primera parte muy buena. Dominando el juego, el partido. Viene la lesión de Kenneth, nos trastoca. La de Arnáiz, igual. Dos cambios que hay que hacer al descanso. Complicado para la segunda parte contra un rival que te exige. Hemos aguantado lo que hemos podido con Miguel o Rubén Pérez, que estaban justos. Hemos visto si podíamos tener problemas con algún otro jugado. El rival juega mucho. Te exige mucho. El empate lo hemos recibido y luego hemos sufrido. En el Leganés nos toca siempre sufrir al final de temporada. Pena el palo de Sabin, pero ellos han estado más cerca del 2-1 que nosotros. Una pena las lesiones que nos han permitido seguir el turno.

¿Cómo valora el partido de Miguel de la Fuente? Da la sensación de que crece…

Ha hecho un gran partido. Una gran primera parte. Como el equipo. Luego ya en el descanso ha tenido problemas con el isquio. Javi Eraso tenía tarjetas. Ha aguantado hasta donde ha podido. Él sabe dónde mejorar. Me alegro de que ha hecho un buen partido. El punto nos ayudará. A ver si recuperamos.

¿Qué tienen Omeruo y Arnáiz?

El caso de las lesiones, hay que esperar 24-48 horas. Parecen dos lesiones musculares. A ver si no son muy graves. Pero las fechas en las que estamos ocurre con la gente que lleva mucho trabajo. Lo normal es que aparezcan. Ojalá no sean graves, pero es parecido a lo de Borja Bastón de la semana pasada.

El Leganés suma ya diez penaltis en contra, sólo le superan Lugo y Las Palmas. ¿No son muchos?

El de hoy ha sido penalti, lo han visto así. No sé cuántos llevamos. Si son claros, los tienen que pitar y ya está. Tendremos que mejorar en concentración. En cómo defender. Es parte del juego. Son muchos penaltis. Nos está tocando estar en contra. Pero es así.

¿Ve al equipo tocado físicamente?

Es importante lo físico. Cuanto mejor estés, más competirás. Pero la mentalidad es también importante en lo físico. El punto lo valoramos. Con esta línea, todo el mundo dará una mejor versión. Saldrán otros jugadores y con la gente que está fuera estoy tranquilo. Tienen talento. Hay buena mentalidad. No buscaremos excusas. Es la plantilla que tenemos.

¿Ha visto la mano de Advíncula?

No sé. Por mucho que presiones al árbitro, si es penalti, pues alguien estará fuera y lo pitarán. Habrán visto otra cosa. Será interpretación de la gente, del árbitro. Bastante tenemos con valorar esas cosas. Por mucho que chilles no va a cambiar nada.

¿Ha tenido miedo el equipo en la parte final del partido?

Este equipo no tiene miedo. Todo lo contrario. Lo que ha faltado hoy es fuerza. Cuando no tienes fuerza, no te da, no queda otra que defender, sufrir… pero es lo que nos ha faltado. Pero si el equipo está entre los mejores, es por ser atrevido. Los que no sean atrevidos no suelen estar entre los mejores.