NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Arnau Martínez, el juvenil que apunta a titular ante el Albacete

El defensa ha jugado cuatro partidos de Copa este curso con el primer equipo y ahora busca debutar en Liga. Las bajas por sanción de Bernardo y Bueno le abrirían la puerta.

Actualizado a
Arnau Martínez, el juvenil que apunta a titular ante el Albacete
Girona FC

A falta de efectivos del primer equipo, buena es la cantera. Y si alguna goza de buena salud y lo está demostrando este curso es la del Girona. A Francisco no le está temblando el pulso a la hora de dar la alternativa a jugadores del filial rojiblanco y es que, además, estos están respondiendo a la perfección. Ibrahima Kebe y Ramón Terrats son el espejo actual de la cantera gerundense porque, pese a tener ficha del filial, son considerados jugadores del primer equipo. Pero hay uno más que está tratando de asomar la cabeza en el fútbol profesional y quiere acabar de derribar la puerta: Arnau Martínez.

El joven defensa es uno de los canteranos que también ha encandilado a Francisco. Arnau Martínez (25 de abril de 2003) es juvenil y este curso está siendo habitual verle entrenar con el primer equipo. Pero no sólo eso, también jugar. Esta temporada ha disputado cuatro encuentros (247 minutos), todos de Copa del Rey, y este domingo tiene una gran oportunidad para debutar en Liga. Ante las bajas por sanción de Bernardo Espinosa y Santi Bueno es uno de los mejor colocados para ocupar la posición de central. Pese a tener sólo 17 años, Arnau Martínez ha demostrado estar capacitado para competir en Segunda. Esta campaña ha ido citado en 14 duelos de Liga y Francisco deja claro que le tiene en su mente.

El técnico le ha colocado en más de una ocasión en la posición de lateral zurdo, pero él es central. Ante el Albacete ocuparía su posición natural porque se está postulando para formar junto a Juanpe Ramírez en el eje de la zaga. "Puedo jugar en muchas posiciones, así que estoy para ayudar donde sea. De lateral me gusta jugar y de central lo he hecho toda la vida. Me siento bien en los dos sitios", comentó días atrás un Arnau Martínez que llegó siendo cadete al Girona procedente de L'Hospitalet y está listo para seguir dando pasos hacia delante en su carrera. Este domingo puede dar uno muy importante si finalmente logra debutar en Segunda.