NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani no está solo: 15 jugadores del Girona han marcado en Liga

El uruguayo es el pichichi del conjunto rojiblanco con diez goles, pero Sylla le sigue de cerca con nueve. Juanpe y Arnau Martínez, los últimos en sumarse a la lista.

Actualizado a
Stuani no está solo: 15 jugadores del Girona han marcado en Liga
Eddy Kelele

Hubo un tiempo no tan lejano en el que cuando se gritaba un gol del Girona, todas las miradas estaban depositadas en Cristhian Stuani. Pues esta temporada se ha variado. Francisco ha formado un bloque tan competitivo y equilibrado que los tantos están más repartidos que en las últimas campañas. En lo que se lleva de Liga hasta 15 futbolistas han festejado, como mínimo, un gol y pese a que Stuani es el pichichi rojiblanco, con diez, ha quedado demostrado que no está solo.

Lo cierto es que el gol no estaba tan repartido en el Girona desde, precisamente, la temporada del ascenso a Primera, la 2016-17. En aquella Liga hubo, como ahora, 15 goleadores y el pichichi fue Samuele Longo con 14 dianas. Los paralelismos entre ese curso y el actual permiten ser optimistas a los aficionados del Girona y no es para menos. En la pasada jornada ante el Logroñés (1-4), el equipo de Francisco mostró un nivel ofensivo excelente y, al doblete de Stuani, tocó sumar los tantos de Arnau Martínez y Juanpe Ramírez. Estos han sido los últimos en sumarse a una lista de anotadores en la que también aparecen Mamadou Sylla (nueve tantos), Franquesa (tres), Samu Saiz (tres), Bárcenas (tres), Monchu (dos), Bernardo (dos), Nahuel Bustos (dos), Pablo Moreno (dos), Gumbau (uno), Santi Bueno (uno), Yan Couto (uno) y Valery (uno). Una buena lista en la que al margen de lo reñido que está la lucha por el pichichi del Girona este curso, destaca que hasta seis defensas han visto portería.

Francisco está orgulloso del nivel que está mostrando su plantilla y es que contar con 15 goleadores es motivo de alegría. Y más teniendo en cuenta las temporadas anteriores. El curso pasado, sin ir más lejos, la cifra de anotadores se quedó en nueve y Stuani acaparó todos los focos. Logró 29 tantos en la campaña regular y para encontrar al segundo máximo goleador se tuvo que bajar mucho la vista: Borja García hizo cinco. Y en la última campaña en Primera División, la 2018-19, el Girona también tuvo ‘problemas’ con la repartición del gol porque hubo también nueve anotadores distintos (Portu, con nueve, fue el escudero de Stuani).