Aprobados y suspensos del Cádiz: un polémico penalti sentenció el encuentro
Los goles de Saponjic, desde los once metros, y otro de Perea no fueron suficientes para vencer a un Osasuna que sentenció el partido con un polémico penalti por mano.
David Gil. Regresó a la titularidad con la permanencia garantizada. El portero no tuvo que intervenir demasiadas veces, pero cuando fue necesario estuvo atento. En los goles no pudo hacer mucho más.
Carlos Akapo. La mala suerte persigue a Akapo. Cuando estaba consiguiendo algo de continuidad en el equipo, las molestias lo frenaron. En el minuto 18 tuvo que ser sustituido por molestias en los gemelos. Alberto Perea fue el elegido para sustituirlo, cambiando el dibujo del Cádiz.
Pedro Alcalá. Volvió a cometer un fallo común, romper el fuera de juego en el gol de Budimir, quien, además, se quedó solo al ganarle la espalda al central. Lo mismo sucedió en el segundo tanto de Osasuna, cuando Budimir le vuelve a ganar la marca. Mal partido del central que sigue sin llegar al nivel exigido en Primera División.
Marcos Mauro. Cumplió, pero se le notó que le faltaba Fali a su lado. También fue responsable del primer tanto de Osasuna, ya que tampoco frenó a Budimir.
‘Pacha’ Espino. Regresó a la titularidad tras cumplir sanción federativa hace dos jornadas. Volvió como siempre, con la garra uruguaya que le caracteriza. En el 27’ vio la tarjeta amarilla.
Iza Carcelén. Partió como extremo y rindió bien al ser un jugador que se le da bien generar por banda. Tras la lesión de Akapo ocupó su posición natural en el lateral derecho y también tuvo una buena actuación. Vio la tarjeta amarilla en el 85’ tras una revisión del VAR que finalizó con penalti por mano al impactar el balón en la parte superior del brazo del portuense. Otro penalti por mano incomprensible.
Jon Ander Garrido. Fue el compañero de Jonsson al encontrarse José Mari sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Recibió la falta del penalti. David García al saltar golpeó con el brazo al jugador cadista y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. Fue sustituido en la recta final, en el 77’ por Pombo.
Jens Jonsson. Siempre lo da todo. Esta vez estuvo acompañado por Garrido, un jugador de un corte más similar a él. Hizo un buen trabajo e incluso se animó de cara a portería. Lástima que el esférico salió desviado.
Rubén Sobrino. El jugador cedido por el Valencia se desempeñó tanto de extremo como de delantero. Estuvo cerca de anotar un gol, pero finalmente la jugada terminó en córner. Sustituido en el 77’ por Álvaro Negredo.
Saponjic. Autor del 1-1 en el 48’. Se estrenó como goleador desde el punto de penalti. A la media hora del encuentro Saponjic tuvo una buena ocasión tras un centro de Lozano, pero el remate de cabeza del serbio salió demasiado alto. Fue sustituido en el 68’ por Jairo.
‘Choco’ Lozano. Muy buen partido del hondureño. Estuvo muy activo durante todo el encuentro, tanto intentando anotar como poniendo buenos centros a sus compañeros. Así llegó el segundo gol del Cádiz.
Desde el banquillo.
Alberto Perea. Sustituyó a un lesionado Carlos Akapo en el minuto 18. Mala actuación del extremo, que cometió varias pérdidas de balón que pusieron en apuros al Cádiz en la primera parte. En la segunda mejoró y acabó subiendo al marcador el segundo tanto de los amarillos tras un centro de ‘Choco’ y un mal despeje del portero de Osasuna.
Jairo Izquierdo. Entró en el 68’ por Saponjic. Dio más pulmón a un Cádiz que por momentos se apagaba. Velocidad e intensidad, como siempre que tiene la oportunidad.
Jorge Pombo. Saltó al campo en el 77’ en sustitución de Garrido. No tuvo apenas presencia en el partido.
Álvaro Negredo. Entró por Sobrino en el minuto 77. Tras conseguir la permanencia, Negredo está teniendo menos minutos, sumando en un descanso más que merecido. Disputó varios minutos en los que no fue determinante.
El entrenador: Álvaro Cervera. El técnico está utilizando estos últimos partidos, con la permanencia en LaLiga Santander ya garantizada, para probar a los jugadores que han contado con menos minutos a lo largo de la temporada. Muchos cambios que, se entiende, habrán servido para tomar decisiones de cara al próximo mercado y a la confección de la plantilla para la temporada 2021-22 en LaLiga Santander.