NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 3 - CÁDIZ 2

Cervera, sobre la mano de Iza: “No puedo decir lo que pienso porque me castigan”

Cervera sigue sin comprender el criterio sobre los penaltis y advierte “somos los más perjudicados por el VAR porque o somos malos o siempre miran al mismo”.

08/05/2021 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 CADIZ - HUESCA 
 CERVERA
ALVARO RIVERODIARIO AS

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, compareció ante los medios de comunicación tras el Osasuna 3-2 Cádiz. El técnico volvió a mostrar su enfado por una falta por mano de Iza Carcelén que señaló el VAR al impactar el balón en la zona superior del brazo cuando se encontraba el lateral saltando e intentando evitar el remate. Cervera vuelve a decir que no puede verbalizar los que piensa por las represalias que se puedan tomar contra él. Álvaro Cervera ya estuvo cerca de tener que cumplir una sanción de cuatro partidos por opinar sobre el penalti no señalado que Foulquier cometió sobre Alberto Perea en el Cádiz – Granada. Finalmente no tuvo que cumplir la sanción, pero desde entonces siempre muestra su prudencia a la hora de hablar sobre las decisiones arbitrales.

Valoración del encuentro. “Hemos jugado una primera media hora sensacional, pero después de la lesión de Akapo ha sido otro. Hemos reestructurado y no hemos acabado de acoplar al equipo. La segunda parte mal, no hemos estado bien. Estamos pidiendo a veces que hagamos otra cosa. El Cádiz pierde balones cuando intenta hacer otra cosa y juega mal. Solo me ha gustado la primera media hora. A veces he visto que faltaba intensidad en algunas jugadas”.

Penalti por mano de Iza. “No puedo decir lo que pienso porque en este país en el fútbol si dices lo que piensas te pueden castigar, así que no lo voy a decir. A nosotros no nos han dicho qué manos son y cuáles no. Creo que se deberían ahorrar que el árbitro fuera a ver la pantalla del VAR, porque siempre que va dice lo que el VAR ha dicho de antemano. No he visto ni una jugada en la que el árbitro le haya quitado la razón al VAR. Los jugadores necesitan los brazos para estar coordinados al saltar y al correr. Eso es lo que hay, no lo quieren cambiar y no hacen nada ni por cambiarlo ni por explicarlo”.

El Cádiz, uno de los equipos más perjudicados por el VAR. “Tiene mucho mérito haber conseguido la permanencia a falta de tres jornadas. En la vida siempre pienso que cuando algo se repite no es por casualidad. Si nosotros somos los más perjudicados será porque somos los peores en el aspecto de los penaltis, porque si lo repetimos debemos ser muy malos, o que siempre miran al mismo para pitarle, que también puede ser. Que cada uno piense lo que quiera”.