BARCELONA

Busquets jugó con una máscara protectora ante el Levante

Se trata de un modelo que le protege los dos pómulos pero que al ser abierta le permite la visibilidad total en el campo visual.

ALBERTO IRANZODIARIO AS

Tal como adelantamos en AS, Sergio Busquets jugó ante el Levante con una máscara protectora facial. Se trata de una máscara especial: está abierta para no impedir la visión, protegiendo exclusivamente los pómulos. Para hacerse una idea, un poco similar de diseño al casco que llevaba el guardameta Peter Czech en el Chelsea.

El objetivo de esta protección es que Busquets se pueda sentir seguro tras sufrir una contusión facial y una fisura en el maxilar superior tras el encontronazo con Savic en un balón aéreo dividido, que le obligó a abandonar el campo, visiblemente conmocionado. El jugador fue ingresado en el hospital, pero las pruebas posteriores descartaron una lesión en el cerebro, por lo que se le dio el alta hospitalaria y no necesitó pasar la noche en observación.

El problema los siguientes días para el jugador fue escoger la máscara adecuada que le permitiera sobre todo mantener el campo de visión. Tras probar varios modelos, escogió definitivamente uno abierto, que le permite una perfecta visión, pero le protege los pómulos y las mejillas.

Lo más visto

Más noticias