NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La defensa del Real Madrid suma casi 100 partidos de baja

Los zagueros del conjunto blanco se han perdido 96 encuentros de Liga: el muro titular (Carvajal, Varane, Ramos y Mendy) sólo ha salido de inicio en 7 de 35 partidos.

MadridActualizado a
La defensa del Real Madrid suma casi 100 partidos de baja

Ferland Mendy es la penúltima baja con la que cuenta Zinedine Zidane para el partido ante el Granada. Penúltima porque aunque Odriozola se ve con fuerzas para jugar ante el conjunto nazarí, seguramente se caiga de la lista de jugadores del conjunto blanco que salga de titular en la ciudad andaluza. Y lo que ya no es nuevo. Produzca un nuevo sudoku defensivo para Zidane, que ha visto cómo la defensa titular ha dado paso a una zaga nueva debido a las lesiones que han ido minando a la plantilla blanca: este año ya ha alcanzado las 60 lesiones entre todos los jugadores. Una cifra brutal, cruel y desalentadora.

De la defensa compuesta por Carvajal, Varane, Ramos y Mendy (la titular que jugó el primer partido de Liga ante la Real Sociedad (0-0)), Zidane se va a ver obligado a alinear a Valverde, Militao, Nacho y Marcelo. Eso si no quiere introducir a Marvin (jugó como carrilero derecho en la victoria ante el Getafe (2-0) en Valdebebas). Lo cierto es que la defensa titular apenas ha iniciado en siete de los 35 encuentros ligueros que se han disputado (el 20% del total, es decir la quinta parte)… Y es que este año la fatalidad ha aparecido en la zona defensiva de manera arrolladora.

El primero en caer fue Dani Carvajal. El lateral madrileño sólo ha podido participar en 13 encuentros de Liga. Primero sufrió una lesión en el ligamento lateral interno, para posteriormente sufrir varias lesiones musculares que le han impedido rendir a lo largo de toda la temporada: tras tener dolencias en el muslo, tuvo una lesión muscular en el muslo derecho con afectación del tendón que le postergó dos meses. En su vuelta, en el derbi ante el Atlético, sufrió una lesión del músculo semimembranoso de la pierna derecha que le va a impedir acabar la temporada. Se va a perder 25 partidos de Liga...

Carvajal fue relevado tanto por Odriozola como por Lucas Vázquez. El primero ha participado únicamente en 10 encuentros ligueros: fue caer lesionado Carvajal y él sufrir una lesión en el gemelo de la pierna izquierda. Una lesión de la que recayó en medio de su recuperación y que le mantuvo apartado hasta iniciado 2021. Ahora sufre una sobrecarga muscular, que le puede impedir jugar contra el Granada, aunque no reviste gravedad. Se espera que pueda hacerlo ante el Athletic el próximo domingo. Su compañero Lucas Vázquez ha sido el que más partidos ha jugado como lateral. El gallego cayó lesionado en el Clásico debido a una dura entrada de Busquets (rotura del ligamento cruzado), y se perderá lo que queda de temporada. El de Curtis se había adaptado fenomenalmente a esa nueva ubicación: había participado en 13 encuentros empezando en esa demarcación, y en otros cuatro más retrasó su posición tras haber empezado como interior derecho. Zidane encontró un valiosísimo recurso en el canterano.

Pero el más llamativo es el caso de Sergio Ramos. El capitán, ¿en su última campaña de blanco?, ha sufrido hasta ocho lesiones musculares que le han impedido rendir a su máximo nivel. Apenas ha jugado 15 encuentros de Liga (de 35 posibles): ha superado desde una rotura de fibras (tres partidos fuera), Coronavirus (otros dos), dolores estomacales (otro), una lesión muscular (cuatro)… hasta un desgarro en el menisco que le ha obligado a operarse (ocho encuentros). Ahora es baja por una irritación en el tendón. Su compañero en el eje, Varane, es bahja por molestias musculares en el cuádriceps, pero estará disponible para el encuentro del domingo. Aparte del encuentro ante el Sevilla, sólo se ha perdido dos encuentros por Coronavirus. Es el que menos ha sufrido en este aspecto.

Sus relevos, Militao y Nacho, también han sufrido lesiones. El primero se perdió las primeras jornadas ligueras debido a un traumatismo (molestias musculares en su pierna izquierda), y luego otros cuatro encuentros por molestias en un aductor. También se perdió otro por Coronavirus. El canterano, por su parte, es el zaguero que menos partidos se ha perdido: cuatro, siendo dos de ellos por Coronavirus, y los otros dos por una lesión en el muslo. Incluso Chust, que jugó ante el Getafe (en ambos encuentros), ha caído lesionado.

En el lateral izquierdo, Marcelo se ha perdido cuatro encuentros: uno por dolores en la espalda, y otros tres por diversas dolencias musculares (dos de ellos por el sóleo izquierdo). Ante el Sevilla sufrió un fuerte golpe que le hizo jugar ligeramente tocado antes de ser sustituido por Miguel Gutiérrez. Y ahora ha caído Mendy, que se ha perdido cinco encuentros… y los tres que quedan para acabar la temporada. Una periostitis tibial lo impedirá…

Ampliar