REAL MADRID

Carvajal está de vuelta

El lateral pisa de nuevo el césped un mes y medio después de su lesión en el último entrenamiento de la semana para el Real Madrid.

Dani Carvajal ve la luz al final del enésimo túnel que ha atravesado esta temporada. El lateral de Leganés ha finalizado la semana de entrenamientos para el Real Madrid sobre el césped de Valdebebas. El canterano ha combinado este viernes el trabajo en el gimnasio con sus primeros ejercicios individuales sobre el verde.

Los plazos de recuperación señalaban este parón de selecciones como el momento en el que Carvajal podía regresar. Cayó lesionado por última vez (era su cuarta lesión de la temporada) el pasado 14 de febrero contra el Valencia. Regresaba precisamente de otra lesión que le había tenido tres semanas de baja y a los 25 minutos tuvo que abandonar de nuevo el campo por una lesión muscular en el muslo derecho con afectación del tendón. Otro mes y medio de baja que se sumaba a otro período similar entre octubre y la primera quincena de noviembre y a otros diez días en diciembre.

En lo que va de 2021 sólo ha podido participar en tres partidos y disputar 203 minutos. Ahora, en el horizonte de su vuelta, tiene un tramo decisivo de la temporada. Llegará muy apurado para el retorno de la Liga el sábado 3 de abril (16:15) contra el Eibar en el Di Stéfano. Pero puede volver en plena efervescencia de nueve días que van a marcar la temporada del Real Madrid. Después del equipo armero, el equipo de Zidane recibe al Liverpool (martes 6, 21:00), afronta en Valdebebas el Clásico contra el Barcelona (sábado 10, 21:00) y viaja a Anfield (miércoles 14, 21:00) para resolver el cruce de cuartos de la Champions.

Dani Carvajal toca balón en el entrenamiento del Real Madrid del viernes 26 de marzo de 2021.

Lucas Vázquez se resetea

Aparte de los progresos de Carvajal, no hubo grandes novedades en la última sesión de la semana. Valverde, Hazard y Kroos continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones y Mariano y Odriozola realizaron trabajo individual en el césped y en el interior de las instalaciones.

En el gimnasio también se ejercitó Lucas Vázquez, que está semana de parón por las selecciones ha seguido un plan específico de trabajo. El gallego no sufre ningún problema que ponga en riesgo su concurso la próxima jornada contra el Eibar. Con varios días por delante sin competición, es común que algunos jugadores sigan un plan de entrenamientos diferenciado.

Lucas Vázquez está respondiendo con grandes actuaciones a una temporada exigente, en la que ha tenido que reconvertirse en un fijo en el lateral derecho para cubrir la baja de Carvajal. Lleva los siete últimos partidos seguidos completos. Salvo tres encuentros que se perdió en febrero por unas molestias musculares, el de Curtis lo ha jugado prácticamente todo en lo que va de 2021. Es el séptimo jugador con más minutos de la plantilla blanca en el año natural.

Próximo entrenamiento, el lunes

Zidane ha dado el fin de semana libre a sus jugadores, que hasta el lunes no volverán a entrenarse en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. Será en sesión vespertina, a partir de las 17:30 horas. El técnico francés aún tendrá las ausencias de los seis internacionales (Ramos, Varane, Mendy, Modric, Courtois y Lunin) que están concentrados con sus selecciones y comenzarán a reincorporarse a la disciplina blanca a partir del miércoles.