NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Descanso largo para el Deportivo tras dos veranos frenéticos

Todavía sin fecha de regreso, la plantilla tendrá cerca de dos meses de vacaciones, contraste con lo vivido durante el caso Fuenlabrada y el playoff de Mallorca.

Actualizado a
El Deportivo se fue de vacaciones tras el partido contra el Numancia
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Como suele ser habitual la mayoría de clubs cada verano, el Deportivo se marcha de vacaciones con muchas cosas por hacer. Pero el conjunto blanquiazul sabe que esta vez al menos podrá afrontar un periodo de descanso largo para reponer energías después de dos veranos frenéticos en los que no hubo un respiro.

Con la Segunda B acabando todavía su reestructuración con los playoff por disputarse y también partidos por la permanencia, la fecha de inicio de la 1ª RFEF no está cerrada. Tampoco el comienzo de la pretemporada blanquiazul. Pero teniendo en cuenta que la previsión es que la liga arranque a finales de agosto, todo hace indiciar que el Deportivo no volverá al trabajo antes del 5 de julio. Es decir, un mínimo de 8 semanas de vacaciones.

Ese periodo de descanso es precisamente lo que tuvo el Deportivo si juntamos los veranos de 2019 y 2020. Primero con el playoff de ascenso que terminó en la tragedia de Mallorca. El conjunto blanquiazul se pegó el batacazo en Son Moix el 23 de junio con Martí y el 15 de julio ya estaba de nuevo en Abegondo a las órdenes de Anquela. Apenas tres semanas después.

Vacaciones 'de guardia'

Más esperpéntico fue lo que pasó tras el final de la temporada pasada con el caso Fuenlabrada. Fernando Vázquez mandó a la plantilla de vacaciones al día siguiente de que se aplazara el encuentro con el conjunto madrileño (21 de julio). Los jugadores tuvieron que interrumpir su descanso para disputar el partido dos semanas después y posteriormente disfrutaron de otras tres semanas libres antes de empezar la pretemporada.

Más allá del tiempo de descanso en sí, fue un verano de inestabilidad por todo lo ocurrido en los despachos y el Deportivo inició la preparación sin ni siquiera saber cuando iniciaría el campeonato.

Esta vez, el club muchos deberes por delante, pero al menos también sabe que cuenta con todo el verano para trabajar con tranquilidad sin las prisas de los anteriores.