NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

En Alemania hilan a Löw con Barcelona y Real Madrid

El director general de la Mannschaft, Oliver Bierhoff, ve al todavía seleccionador alemán capacitado para dirigir uno de los dos grandes de España.

Actualizado a
En Alemania hilan a Löw con Barcelona y Real Madrid
WOLFGANG RATTAYREUTERS

El futuro de Joachim sigue siendo una de las grandes incógnitas del fútbol europeo. Lo único que dejó claro el todavía seleccionador alemán es que pondrá punto y final a su etapa en el banquillo alemán 15 años después, puesto que, salvo sorpresa, ocupará el entrenador del Bayern, Hansi Flick. Löw también subrayó que quiere seguir ejerciendo su profesión y que le atrae probar suerte en el extranjero, donde el Real Madrid ya llegó a interesarse en él en un pasado.

El director general de la Mannschaft, Oliver Bierhoff, fue el último en dejar claro que ve capacitado a Löw para dirigir un club de la envergadura de Real Madrid o FC Barcelona. “Es una persona que ama el buen fútbol y, tanto en Madrid como Barcelona, se juega bien al fútbol“, explicó Bierhoff en el podcast Phrasenmaeher. Al ser preguntado si cree que Löw estaría a la altura de convertirse en entrenador de un grande como Barça y Madrid, Bierhoff fue tajante: “Claro que sí“.

Es más, el propio Löw dejó entrever hace unas semanas que está aprendiendo castellano, aunque no quiso desvelar el porqué. Fue después de conquistar la Copa del Mundo con Alemania en 2014 cuando el conjunto madridista llegó a interesarse por un Löw que no pudo considerar la oferta ya que tenía contrato con la federación alemana. La cosa, finalmente, cambia en verano y Löw tiene muchas ganas de dar el paso al fútbol de clubes.