NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting SPO
1
Gaspar Campos 52'
Finalizado

SPORTING - LUGO

Sin margen de error

El Sporting debe ganar para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por un sitio en el 'playoff'; el Lugo busca un triunfo que aproxime la permanencia.

Actualizado a
Sin margen de error
PACO PAREDESDIARIO AS
Ampliar

Sporting y Lugo cierran la jornada en Segunda División con un partido en El Molinón sin margen de error para ninguno de los dos equipos (sigue el partido en directo en AS.com). Tanto locales como visitantes están obligados a ganar para no ver complicadas sus aspiraciones. Por delante quedarán solo cuatro jornadas y habrá muy poco tiempo para rectificar y enmendar esos errores.

Un tropiezo podría suponer para el Sporting perder su posición de privilegio en la zona noble de la clasificación. El equipo de David Gallego está obligado a lograr cuando menos el mismo resultado que obtenga el Rayo, que se mide al Leganés un par de horas antes en un duelo madrileño con el ascenso en el horizonte. Con igual resultado que los vallecanos, los rojiblancos mantendrían su posición en la zona de playoff y seguirían dependiendo de sí mismos para alcanzar el objetivo de jugar esa promoción. Sin esperar al resultado del Rayo, un triunfo permitiría al conjunto asturiano igualar de nuevo al Girona -vencedor en Logroño- al que se enfrentará el próximo lunes en Montilivi.

Pedro Díaz, sancionado, y los lesionados Marc Valiente y Víctor Campuzano son las tres ausencias en el Sporting para este encuentro ante el Lugo. Gallego, que siempre convoca en casa a todos los disponibles, desvelará en El Molinón una alineación en la que se esperan cambios en busca de un triunfo que no logra el Sporting desde hace casi ya mes y medio, con cinco jornadas por medio, cuando ganó en Vallecas.

En el lado gallego, 15 partidos consecutivos sin ganar, a cuatro puntos de la permanencia y con solo dos victorias a domicilio en toda la temporada. Esa es la carta de presentación de un Lugo calamitoso que se ha metido en el pozo por deméritos propios y al que ahora solo le queda la carta del milagro para evitar que la próxima temporada la juegue en una categoría inferior. Sin otro argumento más que la fe en cambiar una situación casi irrespirable, los albivermellos llegan a un Molinón en el que para más inri nunca han ganado.

Rubén Albés, optimista por obligación, buscará una victoria que levante la moral y la clasificación, aunque pocos creen ya en la remontada. Para ello, se espera que Pita y Marcelo Djaló se peleen por un puesto en la zaga, mientras que Valentín y el 'Puma' Rodríguez serán las alas del equipo. Xavi Torres regresa a Gijón y lo hará previsiblemente como titular. Una derrota podría ser el último clavo en el ataúd de un conjunto que no ha demostrado merecer salir del hoyo.

Los datos del partido

Claves

Sequía goleadora: Un gol, y de penalti, en los últimos cinco partidos. El Sporting quiere acabar con la sequía goleadora.

Defensa: La idea de Albés es construir el equipo desde la zaga. Debe mantener la puerta a cero para puntuar en El Molinón.

Estadística: Los albivermellos nunca han ganado en El Molinón, pero la permanencia pasa por romper esa estadística.

As a seguir

Aitor García: El Sporting necesita la capacidad goleadora de jugadores como el onubense y no solo depender de los goles de Djuka.

JL Rodríguez: El Puma es uno de los jugadores con más gol de los albivermellos y, una vez recuperado de su lesión, tiene que ser determinante para conseguir la salvación.

Altas y bajas

Pedro Díaz, sancionado, Marc Valiente y Víctor Campuzano, lesionados, son las ausencias en el equipo de David Gallego.

Iriome, Canella y Carrillo están lesionados en el equipo que dirige Rubén Albés.