SPORTING

Gallego: "El equipo llega a este final en una forma espectacular"

El entrenador rojiblanco se muestra "convencidísimo" de que el Sporting conseguirá al final su objetivo pero "para eso solo tenemos que pensar en el Lugo".

Gallego: "El equipo llega a este final en una forma espectacular"
PACO PAREDES DIARIO AS

El entrenador del Sporting, David Gallego, tiene plena confianza en su equipo y se confiesa "convencidísimo" de que conseguirá al final el objetivo de meterse en el playoff de ascenso. El técnico aseguró hoy en Mareo que el conjunto rojiblanco llega a estos definitivos cinco partidos "en una forma espectacular".

Eso sí, fiel a su mensaje semanal, no quiere mirar más allá del siguiente encuentro. "Si no ganas, no consigues el objetivo", recordó. Gallego respeta al Lugo a pesar de la situación en la tabla del equipo gallego al que ve con plantilla para estar en mejor situación. Por eso considera "muy complicado" el partido del lunes. Por cierto, que el entrenador sportinguista no da importancia alguna al hecho de jugar los partidos cerrando la jornada.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
4Leganés 62 18 8 11
5Sporting 58 15 13 9
6Girona 58 16 10 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Lugo L-10/05 21:00
Girona - Sporting L-17/05 21:00
Sporting - Las Palmas J-20/05 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de mayo de 2021

Así respondió David Gallego a todos los temas planteados por los periodistas en la rueda de prensa previa al partido ante el Lugo.

Guille Rosas: "No tenemos ninguna duda de que va a estar a disposición de ser alineado. Otra cosa es que lo consideremos o no, pero somos muy optimistas".

Nuevo entrenador rival: "Hemos analizado al dedillo sus partidos y tenemos claro lo que nos podemos encontrar".

Cerrar la jornada: "Ni me gusta ni no me gusta. Tenemos que jugar en el horario que nos pongan, no es determinante. Vamos a intentar hacer un buen partido, independientemente de que juguemos el día que juguemos. Intentamos trabajar sobre las virtudes y defectos del rival. No influye para nada jugar a una hora, un día u otro".

Estado del equipo: "El equipo llega en una forma espectacular. Veo al equipo tiene muchísima ambición, ilusión y creyendo mucho en los que somos y hemos sido. Ceo al equipo muy ilusionado por conseguir un premio por el que llevamos luchando todo el año. Estamos convencidísimos de que trabajando como estamos trabajando vamos a conseguirlo. El equipo es ambicioso y va a ir a por él. Pero no pienso en cómo llegamos a los últimos cinco partidos. Solo pienso en cómo llegamos al partido del lunes y llegamos al cien por cien".

Mensaje al vestuario: "El mensaje no es con respecto a los últimos cinco partidos, sino sobre cómo le vamos a competir al Lugo, sabiendo que cada punto y cada victoria da muchísimo. Sabemos que cuesta mucho ganar en esta categoría y que cada punto puede ser importantísimo a final de temporada. Nos mentalizamos para intentar competir de la mejor manera posible al Lugo. No nos preocupa nada más".

Necesidad de ganar: "Las victorias van bien siempre. Si no ganas, no consigues el objetivo. Es igual de importante ahora como la semana pasada y la que viene. Nosotros nos centramos y nos ocupamos en intentar ganar cada semana. Durante toda la temporada competimos francamente bien y no tengo ninguna duda de que va a seguir siendo así. Es importante que tengamos claro a lo que jugamos, lo que queremos ser y en lo que somos fuertes, y de ahí no bajarnos. A partir de ahí veo al equipo ilusionado, con hambre y ambición".

Partido trampa: "Trampa es si consideramos que somos superiores al Lugo. El que lo considere podrá llevarse un disgusto. Pero nosotros, como no lo consideramos así, no hay ninguna trampa. Tenemos claro qué nos pueden hacer, cómo se pueden comportar y tenemos que intentar hacerles daño donde podamos. Hay que reducir su potencial, que es mucho. El Lugo es verdad que está luchan por salvar la categoría, pero analizas la plantilla y nadie te habría dicho que está donde está. Es un partido muy complicado, como todos. Tenemos que reducir sus virtudes e intentar hacerle daño en lo que no son virtudes".

El proyecto: "No me ocupa ahora mismo hacer esa reflexión de cómo está el proyecto. Lo determinante es cómo llegamos al partido del Lugo y en eso me estoy centrando. El proyecto recién empieza, hay jugadores que se están iniciando en el fútbol profesional y requieren más tiempo. Me preocupa ahora cómo llega el equipo al partido del lunes".

Mejoras del equipo: "Si supiera que mejorando algo sería seguro que ganamos, habríamos ganado la Liga. No juegas solo, te enfrentas a un rival. Este equipo puede crecer y mejorar en todos los aspectos".

Vuelta de la afición: "Si tuviéramos la suerte de contar con nuestra afición en el estadio nos multiplicarían las probabilidades de ganar los partidos".

Equipo enchufado: "Es una de las cosas que más me llena. Somos un grupo que hemos demostrado que los jugadores que llevan tiempo sin jugar compiten y dan el nivel, el caso más reciente que me viene a la cabeza es el de Borja. Eso quiere decir que el equipo diariamente compite a 2.000 por hora. Eso para nosotros es importante: saber que podemos disponer de cualquier jugador en cualquier momento".

Valiente y Campuzano: "Están en proceso de recuperación. Marc tiene una lesión pequeñita y Campuzano ya lleva más tiempo con una lesión un poco mayor. Pero soy optimista y creo que los vamos a tener antes de que acabe la temporada. No tengo ninguna duda. A día de hoy, si no hay ninguna adversidad, por el proceso de recuperación van a llegar".