ATLÉTICO

El Atlético, tras Fredrik Aursnes

El futbolista noruego del Molde tiene 25 años, un valor de mercado de 1,5 millones y está dispuesto a salir: "Puede ser mi gran oportunidad".

Madrid

El Atlético se encuentra inmerso en la lucha por el título de Liga pero no por ello deja de tener un ojo en el futuro que viene, todos los mayo. Ahí, el barajar varios nombres, futbolistas que puedan encajar en los planes rojiblancos. Uno de ellos, según informa VG de Noruega, es el de Fredrik Aursnes, futbolista del Molde, que disputó los octavos de final de la Europa League ante el Granada (y los perdió). El centrocampista, de 25 años, llegó al equipo noruego, donde en cinco años ha demostrado no sólo manejo de la pelota sino también aportación anotadora (19 goles y 29 asistencias).

  • Centrocampista
  • Noruega

"Tengo que jugar bien y actuar. Entonces siento que soy lo suficientemente bueno para una liga más grande. Siento que lo he hecho bien en las últimas temporadas. Y que puede ser un buen momento para ir a una liga más grande y a un mejor club", adujo el domingo, una vez finalizado su partido ante el Kristiansund de la primera jornada en la liga noruega. Aursnes tuvo una gran actuación, con dos asistencias. Es un futbolista clave para el Molde. "Fredrik es un jugador de fútbol fantástico. Lo ha sido durante muchos años. Vemos cómo se desarrollan las cosas a medida que se acerca la ventana del verano. Queremos continuar con Fredrik", adujo su director, Ole Erik Stavrum.

Aursnes finaliza contrato en unos meses y podría irse libre a cualquier otro equipo. El interés del futbolista es dar un paso adelante y probarse en otras ligas ("Puede ser una gran oportunidad para mí ir este verano o después de la temporada si no firmo un nuevo contrato. Me estoy concentrando en el Molde ahora mismo. Luego veremos qué pasa"). Al interés rojiblanco se une otro, el del Atalanta. La temporada pasada rechazó una oferta del Toulouse, que llegó a ofrecer por su incorporación 30 millones. Su valor de mercado actual, según Transfermarkt, página especializada, es de 1,5 millones. Y creciendo.