NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo del Playoff de Segunda B: partidos y cruces por el ascenso a LaLiga Smartbank

Actualizado a
Sorteo del Playoff de Segunda B: partidos y cruces por el ascenso a LaLiga Smartbank

EL LINARES 'SEÑALA' AL REAL MADRID

En Real Madrid Televisión compartieron una imagen de los posibles rivales del Castilla en esta primera ronda del Playoff. Hasta ahí, todo normal. Pero uno de ellos, el correspondiente al Linares, era erróneo, pues era el escudo del Linares Club de Fútbol antes de su desaparición en 1990. No tardaron en acumularse las reacciones, que convirtieron rápidamente a la publicación en viral. "Hola, Real Madrid. Tenéis que revisar el archivo linares.png. De nada", rezaba el simpático tuit, cargado de ironía.

Reverte: “El Barça B es el filial más duro”

UCAM CF

Reverte: “El Barça B es el filial más duro”

El director deportivo universitario destaca el potencial del cuadro azulgrana, pero asegura que “tenemos posibilidades de pasar, vamos con ilusión”.

ASÍ VIERON EL SORTEO LOS JUGADORES DEL IBIZA

El rival del Castilla ha seguido el sorteo del playoff desde el vestuario. Gran partido el que viviremos el fin de semana que viene.

XABI ALONSO AL HABLA

"Estamos ahí por méritos propios y por el nivel que están demostrando los chicos. Vamos a ir a competir y a disfrutar. En la fase de desarrollo de los chicos va a ser un gran reto. El Andorra es uno de los grandes candidatos a estar peleando. Para nosotros es un gran atractivo. El rival nos motiva mucho.  La experiencia tiene un valor relativo. Nosotros tenemos nuestras cualidades futbolísticas y la ilusión. Ahora tenemos que canalizar esta energía para afrontar de forma positiva esta eliminatoria", asegura el técnico del Sanse, que se enfrentará al Andorra.

MICHU ES PRUDENTE

El exinternacional español, actual director deportivo del Burgos, ha analizado en el Diario de Burgos el emparejamiento de su club frente al Calahorra. "Es un rival difícil con buenos jugadores. No me gusta la euforia que se pueda generar porque nos haya tocado el cuarto", asegura Michu.

"LISTOS PARA OTRO DESAFÍO"

El Algecirás viajó a Mérida con la ilusión por bandera y los de Salva Ballesta tendrán que verse las caras con el Sanse.

Y AQUÍ TENEMOS LA REACCIÓN DEL FILIAL CELESTE

Joseba Etxeberría, entrenador del Athletic B y leyenda del club, que se enfrentará al Celta B, compartió sus impresiones sobre la eliminatoria a través de las redes sociales de los bilbaínos. "Estamos capacitados para pasar", defiende.

Playoff a Segunda con morbo: Raúl, contra el Ibiza; Xabi Alonso, ante el Andorra de Piqué...

SEGUNDA B

Playoff a Segunda con morbo: Raúl, contra el Ibiza; Xabi Alonso, ante el Andorra de Piqué...

Y aquí tenemos el análisis del sorteo realizado por nuestro compañero Ruby Arés.

EL LINARES 'SEÑALA' AL REAL MADRID

En Real Madrid Televisión compartieron una imagen de los posibles rivales del Castilla en esta primera ronda del Playoff. Hasta ahí, todo normal. Pero uno de ellos, el correspondiente al Linares, era erróneo, pues era el escudo del Linares Club de Fútbol antes de su desaparición en 1990. "Hola, Real Madrid. Tenéis que revisar el archivo linares.png. De nada", rezaba el simpático tuit, cargado de ironía.

TODOS LOS CRUCES

Y AQUÍ TENEMOS A LOS OTROS ONCE

EL VÍDEO HOMENAJE A LOS CINCO CAMPEONES DE GRUPO

OTRO DE LOS DUELOS IMPORTANTES

El Real Madrid de Raúl, uno de los equipos que más focos se llevará, jugará frente al Ibiza.

LUIS RUBIALES, TRAS EL SORTEO

El presidente de la RFEF, sobre el porqué se eligió Extremadura, en Canal Extremdura: "Extremadura ha sido pionera y ha sabido dar a la afición la posibilidad. Han sido un ejemplo y eso nos ha ayudado mucho. Eso es un aliciente fundamental a la hora de venir aquí".

UNO DE LOS DUELOS CON MORBO

El filial de la Real Sociedad, dirigido por Xabi Alonso, ex del Real Madrid, contra el Andorra de Piqué. El morbo está servido.

EL ÚNICO CONJUNTO EXTREMEÑO VIVO, EL BADAJOZ, ESTÁ LISTO PARA HACER BUENO EL 'FACTOR REGIÓN'

EL UCAM MURCIA SALUDA AL FILIAL DEL BARÇA, SU RIVAL EL PRÓXIMO 16 DE MAYO.

ESTOS SERÁN LOS EMPAREJAMIENTOS

Burgos-Calahorra: 15 de mayo. Vicente Sanz (Don Benito)
Real Sociedad B-Andorra: 15 de mayo.Francisco de la Hera (Almendralejo)

Linares-Amorebieta: 15 de mayo. Nuevo Vivero (Badajoz)
Badajoz-Zamora: 16 de mayo. Francisco de la Hera (Almendralejo)

Ibiza-Real Madrid Castilla: 16 de mayo. Nuevo Vivero (Badajoz)
San Sebastián de los Reyes-Algeciras: 15 de mayo. Municipal (Villanueva de la Serena)

UCAM Murcia-Barcelona B: 16 de mayo. Vicente Sanz (Don Benito)
Athletic B-Celta B: 16 de mayo. Municipal (Villanueva de la Serena)

ATHLETIC B-CELTA B completa el sorteo. Duelo de filiales en Villanueva de la Serena.

Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena, sube al escenario y agradece que el Playoff se celebre en su feudo, puesto que es algo muy "bueno para Extremadura". UCAM MURCIA-BARCELONA B es el siguiente cruce.

Turno para el Municipal de Villanueva. UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES-ALGECIRAS.

Juancho Pérez, leyenda del Balonmano extremeño y nacional, será la mano inocente correspondiente a Badajoz como concejal de Deportes y empareja el IBIZA-REAL MADRID CASTILLA. Se jugará en el Nuevo Vivero.

Mientras que el Francisco de la Hera de Almendralejo albergará el BADAJOZ-ZAMORA. En un pricipio salió la bola del Real Madrid Castilla, por hubo que extraer de nuevo.

El Estadio Nuevo Vivero de Badajoz acogerá un LINARES-AMOREBIETA.

La conceja de Deportes de Almendralejo, Raquel del Puerto, es la siguente en extraer bolas. El Extremadura ha estado cerca de clasificarse para el Playoff, pero tendrán el premio de ser sede.

Así, la REAL SOCIEDAD B jugará ante el ANDORRA. En el Francisco de la Hera de Almendralejo, el sábado 15.

PRIMER CRUCE: sale la Real Sociedad B, que no puede jugar ante el Calahorra por compartir grupo. Así que el primer partido será BURGOS-CALAHORRA.

José Luis Quintana, alcalde de Don Benito, será la primera mano inocente y sacará al rival del Calahorra, el mejor cuarto, que jugará ante uno de los cinco primeros.

Ahora explican el formato del sorteo que tratamos anteriormente y recuerdan un detalle. En esta primera eliminatoria, no podrán enfrentarse equipos que hayan compartido grupo. Al tiempo que recuerdan las cuatro sedes: Badajoz, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena.

Terminaron las presentaciones y ahora se da paso al sorteo, no sin antes conocer a los 16 equipos presentes a través de vídeos con los highlights de sus respectivas temporadas. Burgos, Real Sociedad B, Ibiza, Linares y Badajoz, los cinco primeros clasificados, han sido los primeros en aparecer. Y luego les han seguido los otros once: Celta B, Bilbao Athletic, Barcelona B, UCAM Murcia y SS de los Reyes como segundos; Zamora, Amorebieta, Andorra, Algeciras y Real Madrid Castilla como terceros; y Calahorra como mejor cuarto.

LUIS RUBIALES

El presidente de la RFEF sigue a Fernández Vara y comienza con agradecimientos: "Guillermo, no tienes que darme las gracias. Estoy agradecido a tu intervención que ha hecho que Extremadura acoja estos Playoff. Yo tengo que ser neutral y desear la misma suerte a todos los que están aquí. Cómo no voy a aceptar tus consejos, Guillermo, si mantienes la misma sencillez. Has estado arriba, pero sigues pisando los campos de arena. Saludo a todos los representantes, a la delegada, a los concejales de Badajoz, de Almendralejo... Gracias a todos. Estamos muy felices de que nos hayáis abierto las puertas.

Todos estos equipos ya han conseguido un ascenso. También me dirijo a la Federación. Ha sido un año muy difícil, cúantas reuniones hemos tenido... Miras atrás y parece que en este año hayan pasado cinco. Hemos logrado unos datos asombrosos. Cuando llegamos, un club de 2ªB recibía algo más de 20.000 de la Federación, ahora están por encima de 120.000. Esto es muy importante, en un año en el que no han podido tener público en las gradas. Aquí nos habéis demostrado que siguiendo unas normas se puede tener público en las gradas de nuevo. Cuando llegúe, los ingresos de la RFEF era sobre 150 millones de euros, ahora estamos por encima de los 300 millones. Aunque puede ser que sea complicado por la pandemia mantener lo esperado. Hemos ampliado ayudas por la COVID-19.

Ahora me dirijo a los clubes. Hasta ayer mismo esperamos a ver los últimos en tener el privilegio en venir a Extremadura. 12 de ellos seguirán con nosotros, ya han ascendido, y otros cuatro irán al fútbol profesional. El presidente de la Junta de Extremadura decía que la sociedad cambia. Mis hijas ven lo que quieren en cada momento en su table. El fútbol de ahora no es el del hace 30 años. Tenemos la obligación de buscar soluciones. Se hace necesario hacer cambios. Hemos cambiado la Supercopa. Hoy en día es la competición corta de clubes más vista del mundo, la ven en 180 países. La Copa del Rey se eternizaba. Las vueltas no se veían. Hoy en día, es la competición que ha generado más audiencia junto a los de la Selección. Hemos ganado en calidad.

Estos Playoff ya se hicieron el año pasado. Vamos a hacerlos únicos. A vida o muerte se juega toda la temporada. La sociedad no demanda ir a un campo de fútbol. Ahora hay infinitas posibilidades. Estos Playoff van a ser un éxito. He hecho la ruta del Tajo, he estado en la ruinas romanas... pero lo que engancha es la gente de Extremadura".

PRESIDENTE DE LA JUNTA

Turno de Guillermo Fernández Vara: "Gracias Luis. Yo no soy el más indicado para dar consejos, pero te pido que sigas el camino en el que la gente del fútbol se sienta importante. Lo que importa es la huella que dejemos en la gente que depende de nosotros. De tí depende la huella en las miles de personas que dependen de ti. Desde Extremadura te damos las gracias por habernos tenido presente. Eso hará que haya muchos ojos mirando a Extremadura, con la ilusión de que uno de los nuestros ascienda, pero con la ilusión de hacerlo bien. Somos una región sencilla y humilde, pero capaz de aspirar a lo máximo. Tanto en el ámbito deportivo como humano. Ahora que ha salido a la luz la Superliga... Todo está cambiando, lo que valía hace un año quizá no sirva ahora. Si además de tu liga tienes al resto de ligas... Eso hoy es algo incompatible con la sociedad en que nos movemos. Fui a casa de mi hijo y no tenían sintonizados los canales, solo la usaban para jugar a la Playstation. De eso se trata, el factor selecciones no es el único. Apuesta por buenos profesionales como haces hasta ahora. Pero esa otra parte de las asociaciones se está haciando muy bien. Cada uno, en su medida, se puede sentir importante. En Canal Extremadura Radio estaban hablando de los resultados de la competición con ilusión y eso ha sido potenciado por tus decisiones. Los grandes no nos necesitan, pero a los pequeños le hacemos mucha falta. Lo que necesitamos es sobrevivir. A lo largo de muchos meses he tenido muchas reuniones. Estábamos allí un grupo de personas y recuerdo que se trató el tema de las cantinas en los campos. De lo que se saca en la cantina depende lo que cobra el de negro (árbitro). Esto no es fútbol sí o fútbol no. Pongamos distancia, pero dejemos que haya cantina. Si no hay cantina no hay árbitro. Si no hay cantina no hay césped...

Son esas pequeñas cosas que hacen grande al fútbol modesto. He tenido suerte de coser ropa de fútbol, inflado balones.. Eso crea un recuerdo que hay que proteger. En la vida todos son proyectos coletivos. Ser presidente de la RFEF tiene ventajas, pero está plagado de inconvenientes. Es muy fácil criticar lo criticable y reconocer los aciertos. En el tiempo en el que estés, Luis, sé consciente de que dejarás una huella imborrable. Pero lo que vale de verdad es quedarse en el corazón de la gente.

Desear que el CD Badajoz lo logre, no como un premio, solamente por el trabajo realizado. En la vida es bueno reconocer cuándo se hacen bien las cosas. Por delante tenemos muchas oportunidades. Tendremos equipos en distintas categorías. Gracias de corazón, presidente, querido Pedro, por tratar de hacer del fútbol algo importante".

PEDRO ROCHA, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA

Don Pedro Rocha, presidente de la Federación Extremeña de fútbol, toma la palabra: "Cuando ves un vídeo así se te ponen los pelos de punta. Gracias a las autoridades por venir porque es importantísimo para el fútbol que queremos proyectar. Felicito a todos los 16, pero cómo no deseo que el Badajoz ascienda a Segunda División. Al presidente de la Junta de Extremadura le quiero dar las gracias porque es un hombre de fútbol. Gracias por el apoyo que ha dado al fútbol extremeño, porque también cuida la base y eso es muy importante. Luis (Rubiales), lo que haces por Extremadura te lo agradeceremos siempre. No puedo dejar atrás a los clubes, habéis tenido un comportamiento excepcional, pero habéis estadoa  la altura".

"EXTREMADURA, TIERRA DE CONQUISTADORES"

Después de un breve discurso introductorio, un vídeo en el que se resaltan la bonanzas de Extremadura, sede única del Playoff, sirve para abrir boca a todos aquellos que tengan la suerte de presenciar los partidos. Pues, recuerden, se permitirá hasta un 50% de aforo en los cuatro estadios.

COMIENZA EL SORTEO

¿IMPACIENTES?

Parece que se retrasa la señal, que debería haber dado comienzo a las 12:30. Pero ya sabemos que 'lo bueno se hace esperar'...

Posibles rivales del Castilla en el playoff de ascenso a Segunda

SEGUNDA B | PLAYOFF

Posibles rivales del Castilla en el playoff de ascenso a Segunda

Mientras sus mayores se juegan LaLiga con el Atleti, Castilla y Barça forman parte del listado de esperanzados participantes en este Playoff. Así, el destino podría emparejar al filial blanco con el azulgrana en un Mini Clásico que seguro haría las delicias de muchos aficionados.

Raúl y su guerra contra los lujos en el vestuario del Castilla

REAL MADRID

Raúl y su guerra contra los lujos en el vestuario del Castilla

Uno de los grandes atractivos del sorteo es conocer el rivald el Real Madrid Castilla, con Raúl a los mandos. El 'siete' ha conseguido convertir a un grupo de jóvenes promesas en un equipo ganador y no le tiembla la mano a la hora de imponer restricciones. Nadie mejor que él para educar a los mirlos blancos.

SEDES

Y si Mérida será la encargada de albergar el sorteo, Badajoz, Almendralejo, Villanueva de la Serena y Don Benito serán las afortunadas sedes de los partidos. El Nuevo Vivero, el Francisco de la Hera, el Municipal y el Vicente Sanz, estadios respectivos de los emplazamientos anteriores, son los campos elegidos en esta novedosa fase de ascenso, de sede única en la que no habrá la habitual ida y vuelta. Dos partidos separan a los 16 de la gloria.

TIC, TAC...

Menos de media hora para que se decida la suerte de los implicados. Así luce el Palacio de Congresos de Mérida. ¡Todo listo!

FECHAS

Pero claro, la siguiente pregunta es evidente, ¿cuándo se disputarán estos partidos? A falta de cerrar orden, la primera ronda tendrá lugar el próximo fin de semana, entre el sábado 15 y el domingo 16 de mayo.

El lunes, tal y como avanzábamos, se celebrará el último sorteo que decida los cuatro cruces finales, los cuales se dirimirán la semana siguiente, entre el sábado 22 y el domingo 23 de mayo. Sonrisas y lágrimas aseguradas, todo dependerá del barrio...

¿CÓMO SERÁ EL SORTEO?

Como decíamos, la suerte se decidirá en Mérida, en el Palacio de Congresos emeritense, y la RFEF ha explicado el sorteo del mismo de la siguiente manera:

"Comenzará emparejando a uno de los cinco campeones de los grupos de 2ªB con el club clasificado en el lugar cuarto; a continuación, a los cuatro campeones restantes con otros cuatro de los cinco terceros; después se emparejará a uno de los cinco clubs que ocuparon el segundo puesto con el tercero sobrante en la copa número 3. Y, finalmente, a los cuatro segundos, que permanecen en la copa número 2, entre sí. En caso de coincidencia de grupo, se extraerá otra bola para emparejar al club local y se reservará al club sin emparejamiento para la siguiente extracción.

Los ganadores de las ocho eliminatorias (con prórroga pero sin tanda de penaltis salvo en duelos entre equipos que hayan terminado en el mismo puesto durante la 2ª Fase de 2ªB) accederán a la segunda y definitiva ronda de este Play-Off, del que saldrán los cuatro equipos que jugarán en Segunda División la próxima temporada. El lunes 17 de mayo se celebrará un nuevo sorteo para estas segundas y definitivas eliminatorias por el ascenso al fútbol profesional".

1ª RFEF, 2ª RFEF y 3ª RFEF: cómo será cada categoría y a qué equivale cada una

SEGUNDA DIVISIÓN B

1ª RFEF, 2ª RFEF y 3ª RFEF: cómo será cada categoría y a qué equivale cada una

Los 16 equipos que intentarán triunfar en los Playoff tienen objetivo ser uno de los cuatro afortunados que logren el ascenso a LaLiga Smartbank. Sin embargo, los que se queden a las puertas ya han logrado su ascenso particular, puesto que tienen asegurada su presencia en la Primera RFEF, o Segunda B Pro, categoría de nuevo cuño que encabeza la reestructuración que explicamos con detenimiento en este artículo. Un poco más de contexto antes de se muevan las bolas.

RECORDATORIO DE LA RFEF

La Federación Española de Fútbol recuerda, a través de sus canales oficiales, cómo seguir el sorteo, que dará comienzo a las 12:30 horas. Sus redes sociales, rfef.es, además de con nosotros, en As.com, se encuentran entre el abanico de opciones.

EQUIPOS CLASIFICADOS

Echemos un vistazo a los 16 conjuntos que se darán cita en los bombos del Palacio de Congreso de Mérida.

Primeros: Badajoz, Linares, Ibiza, Real Sociedad B (Sanse) y Burgos.

Segundos: San Sebastián de los Reyes, UCAM Murcia, Barcelona B, Bilbao Athletic y Celta B.

Terceros: Castilla, Algeciras, Andorra, Amorebieta y Zamora.

Mejor cuarto: Calahorra.

Playoff de ascenso de Segunda B: clasificados, fechas, formato y dónde es

SEGUNDA DIVISIÓN B

Playoff de ascenso de Segunda B: clasificados, fechas, formato y dónde es

Nuestro compañero Jonás Pérez nos desgrana este Playoff que iremos contextualizando a lo largo de la mañana hasta que las manos inocentes empiecen a dictar sentencia.

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Hoy es un día grande para los 16 aspirantes al jugar en LaLiga Smartbank, puesto que a partir de las 12:30 horas se irán conociendo los emparejamientos darán el pistoletazo de salida a los Playoff de ascenso. Comienzan 16 y solo cuatro sonreirán, sigue en este hilo todo lo referente al sorteo y las reacciones posteriores. ¡Arrancamos!