SEGUNDA B | PLAYOFF

Posibles rivales del Castilla en el playoff de ascenso a Segunda

Se empiezan a a dilucidar cuáles pueden ser sus rivales por ascender a Segunda. Podría enfrentarse a un líder o a un segundo, el Barça B entre ellos.

Posibles rivales del Castilla en el playoff de ascenso a Segunda
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Real Madrid Castilla ha superado el reto. Derrotó al Talavera en El Prado en un duelo durísimo y se ha clasificado para el playoff de ascenso a Segunda. Tuvo que remontar en la segunda mitad, pero su pegada le dio ventaja. Los de Raúl se clasifican con terceros del grupo V de Segunda B, y estarán mañana en el sorteo de enfrentamientos para subir a la categoría de plata. Ya se empieza a dilucidar quiénes pueden ser sus rivales.

Posibles rivales del Castilla en el playoff

Cabe destacar que lo normal es que el Castilla se enfrente a un líder, pero hay una posibilidad de que lo haga contra un segundo. En caso de juegue contra un líder, podrían ser Linares, Ibiza, Real Sociedad B y Burgos. En caso de tocarle con los segundos, serían UCAM Murcia, Celta B, Bilbao Athletic o Barça B sus posibles rivales. Es decir, hay una posibilidad de que haya un mini Clásico en la lucha por el ascenso a segunda, aunque es muy pequeña. Para ello, el Castilla tendría que ser el único tercero que no jugara contra un líder, algo que decidirá el azar. Una vez eso suceda, su rival saldría de entre los cuatro segundos contra los que puede enfrentarse (todos menos el San Sebastián de los Reyes por ser de su grupo). Uno de ellos es el filial blaugrana.

Pase lo que pase, el Castilla evita a Badajoz y San Sebastián de los Reyes al haber jugado en el mismo grupo la fase regular y la de ascenso. Tampoco jugarán contra Algeciras, Andorra, Amorebieta y Zamora por ser terceros ni contra el Calahorra, como mejor cuarto.

El sorteo será directo y el Castilla, para ascender a segunda, deberá superar dos eliminatorias. Cabe destacar que los partidos serán a 90 minutos con posibilidad de prórroga. En caso de empate tras 120 minutos, pasará el equipo con mejor clasificación en las dos primeras fases.