EUROPA LEAGUE

Peligra la final de Europa League para Maguire

El central inglés del Manchester United se tuvo que retirar del campo a los 77 minutos luego de un choque con El Ghazi. Su presencia en la final está en duda por una posible lesión en el tobillo.

Peligra la final de Europa League para Maguire
Michael Steele Getty Images

Hace dos temporadas, el Manchester United rompió el mercado. Los Red Devils pagaron un total de 87 millones de euros por el que pasaría a ser el defensa más caro de la historia del fútbol: Harry Maguire. El central inglés venía de rendir a un altísimo nivel con el Leicester City, así, el equipo de Old Trafford quiso echarle el guante a lo grande para dar un salto de calidad en la zaga que venía pidiendo a gritos. De ese modo, superó los cerca de 85 ‘kilos’ que pagó en su día el Liverpool por Virgil Van Dijk. Hecho que causó gran revuelo en Inglaterra.

Sin embargo, desde que Maguire debutara con el Manchester United en Premier League, no se ha perdido ni un solo partido. 72 jornadas (71 de forma completa, superando a Gary Pallister) era la marca que ostentaba el internacional inglés. Es decir, jugó los 38 duelos de su primera temporada con los Red Devils. Y, en la actual, fueron 34 con el último que disputó hoy frente al Aston Villa. Una racha que parece que se verá cortada después de que Maguire tuviese que salir del campo en el minuto 77. Un choque con El Ghazi le causó unas molestias en el tobillo que, como confirmó el propio Ole Gunna Solskjaer tras el partido, fue una torcedura y habrá que esperar a lo que dicen las pruebas este lunes.

Ojalá no sea tan grave, pero no soy médico y tenemos que realizarle pruebas. Pueden ser unas semanas o pueden ser días, quien sabe. Tenemos que revisarlo y hacerle una resonancia magnética mañana”, afirmó el entrenador noruego. “Fue su tobillo, la parte inferior de la pierna. Creo que el tipo se cayó encima de él, así que se le torció el tobillo y sufrió un golpe. Tal vez esté disponible para el martes, no lo sé”, añadió Ole.

Y es que, la gran preocupación existente en el Manchester United por la ausencia de Maguire no es otra que la cita con la final de la Europa League. Es el próximo 26 de mayo en Polonia contra el Villarreal, por lo que una mínima lesión en el tobillo del internacional inglés le dejaría prácticamente descartado. Un pilar fundamental en la defensa de los Red Devils que, a priori, tendrá que ser sustituido por el marfileño Eric Bailly, paradójicamente, exfutbolista del equipo español.

Líder estadístico de la Premier

Tal es su importancia en el Manchester United que sus números así lo refrendan: lidera todas las estadísticas defensivas posibles de la Premier League. Es el primero en duelos normales y aéreos ganados, bloqueos, robos, intercepciones y pases realizados con éxito. Habrán salido o no rentables los 87 millones que desembolsaron los Red Devils por él, pero de lo que no hay duda es que han dado algo más que un salto de calidad con su fichaje (el objetivo prioritario con su llegada). Quizás el ser el defensa más caro en la historia del fútbol te exija algo más, pero el hecho de estar en la cima de todos esos registros demuestra que algo bien está haciendo.