NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-SEVILLA

Koundé, bajo la lupa

El francés ha apurado su recuperación para poder jugar en el Di Stéfano. Es uno de los principales candidatos del Madrid para reforzar la defensa el año que viene.

Actualizado a
Koundé, bajo la lupa

El Real Madrid se juega media Liga contra el Sevilla el próximo domingo. Después de la eliminación en Champions, solo queda la bala de la competición local. Sin embargo, la directiva también piensa en la próxima temporada y ya tiene una lista de futuribles que podrían reforzar la plantilla la temporada que viene. En ella está el nombre Jules Koundé (22 años), central que visita el Di Stéfano el domingo y que tiene ojeadores del Madrid y de otros grandes siguiéndole la pista desde hace meses.

El francés sabía que si quería jugar debía recuperarse de unas molestias musculares que arrastra desde hace dos semanas. "Está mejorando y creemos que va a poder estar disponible", comentaba el entorno del jugador a este periódico hace unos días respecto a su participación en el partido del domingo. Finalmente ha entrado en la convocatoria y apunta a la titularidad. Sus ganas de pisar el césped del Di Stéfano y poder lucirse ante Zidane y la directiva blanca han servido de motivación.

Ampliar

Koundé lleva varias semanas sonando como posible refuerzo para la defensa madridista. La realidad es que el club tiene la idea de que Varane salga del equipo esta temporada y, con el dinero que recauden con su marcha, se pueda firmar a un central como recambio siempre y cuando el precio no sea excesivo. En ese caso, Koundé es el candidato número uno junto a Pau Torres, defensa del Villarreal. El francés está en las quinielas, el problema es que el Sevilla no lo va a vender barato como ya ha demostrado en otros mercados. Su cláusula es de 80 millones, aunque desde el entorno del jugador aseguran a este periódico que esperan que les dejen salir si un club ofrece 60. Eso sí, el Madrid necesitaría una rebaja mayor para afrontar el fichaje.

Los blancos no son los únicos interesados. El Manchester United o el Chelsea se han acercado al futbolista para conocer su situación y preparar una oferta de cara al próximo mercado. Sin embargo, todavía no hay nada seguro y Koundé prefiere mantener todas las vías abiertas. Tampoco descarta seguir en el Sevilla un año más. Contra el Madrid tendrá encima los ojos de toda Europa.