NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Koundé adelanta a Pau Torres

El central del Sevilla es uno de los candidatos a reforzar la zaga del Madrid y toma ventaja sobre el del Villarreal: el club blanco cree que su adaptación sería más rápida.

MadridActualizado a
Koundé adelanta a Pau Torres

Mientras Sergio Ramos termina de decidirse si renueva o no con el conjunto blanco, y Varane estira el chicle sobre su futuro (en la conferencia de prensa previa al partido ante el Chelsea fue preguntado hasta en tres ocasiones sobre su futuro sin ser claro y rotundo en sus respuestas), el Madrid comienza a moverse en el apartado de posibles refuerzos para la defensa. A la espera de que se oficialice la llegada de David Alaba (desde Alemania se da por segura su llegada al conjunto blanco con un contrato por cinco temporadas, hasta 2026.

Pero un flanco de la defensa se quedaría corto. Pese a la presencia de Militao y de Nacho, que puede actuar en cualquier puesto de la zaga, los blancos han visto que el puesto de central derecho se puede quejar corto, Y es ahí dónde aparece la figura del defensa sevillista Jules Koundé, que adelantaría a Pau Torres, central del Villarreal, otro de los que gustan en las oficinas del conjunto blanco. Ambos comparten juventud, pero han dado muestras de su enorme calidad, preparación y rendimiento en dos de los equipos punteros de la Liga española: el Sevilla y el Villarreal… Pero el francés está adelantando al castellonense… Su rendimiento en el puesto de central derecho ha hecho que los blancos se fijen más para una posible incorporación para la próxima temporada. Ambos comparten una cualidad clave en un zaguero: su frialdad a la hora de encarar a los rivales.

Koundé (22 años) lleva dos temporadas brillando a un alto nivel en la zaga del Sevilla. Suma 84 encuentros entre todas las competiciones con el conjunto hispalense y es uno de los candidatos a acudir a los JJ OO de Tokio este verano. Tiene una cláusula de rescisión de 90 millones, y aunque su entorno considera que podría salir por una cantidad menor, el Sevilla no quiere desprenderse de él con facilidad. La Premier le tiene en su punto de mira. Ya aguantó el ataque del Manchester City de la campaña pasada, pero una buena oferta podría hacer que los sevillistas aceptaran su salida: el Madrid no vería con malos ojos ofrecer una cantidad entre 50-60 millones más un jugador. Y en esa quiniela aparece, entre otros, Jorge de Frutos, que está completando una más que notable campaña en el Levante. Koundé es ahora mismo el jugador sevillista con mejor valoración en la web Transfermarkt, así como el cuarto mejor jugador nacido en 1998 valorado por dicha web, igualado con su compatriota Dayot Upamecano: les tasan en 60 millones de euros. Sólo Mbappé (PSG), Alexander-Arnold (Liverpool) y Fede Valverde (Real Madrid), le superan.

Comparativa estadística de Koundé y Pau Torres esta temporada.
Ampliar
Comparativa estadística de Koundé y Pau Torres esta temporada.BeSoccer Pro
Comparativa estadística de Koundé y Pau Torres esta temporada.
Ampliar
Comparativa estadística de Koundé y Pau Torres esta temporada.BeSoccer Pro

Su ‘rival’, Pau Torres cuenta con 24 años, y lleva también dos años en la élite, aunque fue apareciendo ya en la campaña 2016-17. A diferencia de Koundé, ya es internacional por la Selección española y es uno de los candidatos a formar pareja defensiva en la Eurocopa de este verano junto a Sergio Ramos. Su físico (mide 1,95 metros) y su calidad técnica y táctica le convierten en objeto de deseo de los grandes de Europa. Tiene una cláusula de 50 millones, lo que le hace más atractivo que Koundé: como el francés, es el jugador del Villarreal mejor valorado en la página Transfermarkt.

En el Madrid ven con más capacidad de encaje y de adaptación al francés sobre el castellonense. Mientras comienzan a planificar una reestructuración sobre la parcela del eje de la zaga. Dentro de un amplio grupo sobresalen dos: Jules Koundé y Pau Torres. Uno de los dos podría llegar al Madrid este verano. Nacho, Militao y, seguramente, Alaba, esperan a su nuevo compañero… en el que Koundé ha tomado ventaja sobre Torres.