El Valladolid se manifiesta en Mestalla contra el efecto Voro
Voro regresa al banquillo del Valencia en un partido entre dos equipos necesitados de puntos para alejarse de los puestos de descenso.
"No es una situación agradable para mí". Más sincero no pudo ser Voro González, que esta tarde se estrena por séptima vez como entrenador del Valencia. Solo tiene una misión, sellar cuanto antes esa permanencia que Javi Gracia fue incapaz de atar en las 36 jornadas y 500 noches en vela que vivió entrenador che. Pero claro, lo mismo que quieren Voro y sus jugadores lo necesitan también Sergio y sus pupilos, un Real Valladolid que se manifestará en Mestalla contra el efecto Voro, que solo ha perdido en uno de sus seis anteriores debuts en el banquillo blanquinegro (sigue el partido en directo en AS.com).
Voro tiene a todos disponibles, incluido Gayà, que se ha recuperado de su dolencia en el tobillo. De hecho, el técnico de L'Alcudía hasta tuvo que dejar fuera de la convocatoria a Cutrone y Álex Blanco. Su planteamiento es un misterio. La última vez que tomó las riendas del equipo, en sustitución de Albert Celades tras el confinamiento, Voro se decantó por un 4-4-2. Pero esta semana probó un 4-3-3, con Soler, Wass y Racic en el centro del campo.
Sergio, lógicamente, le da vueltas a tales incógnitas. Seguramente tenía más estudiado al Valencia de Gracia y cualquier cambio en el banquillo rival rompe los papeles de los analistas. Pero por Zorrilla suena el refrán de “a río revuelto ganancia de pescadores” y los pucelanos quieren ganar aprovechando el ambiente alrededor del club valencianista y también los nervios de los propios futbolistas blanquinegros, poco acostumbrados a pelear en la zona baja.
Las trayectorias de Valencia y Real Valladolid son parejas, uno no gana desde el 21 de marzo, otro desde el día 8 de ese mes. Pero las sensaciones con las que llegan son diferentes. Si el Valencia ha cambiado de entrenador es por algo, mientras que el Real Valladolid viene de hacer un buen partido ante el Betis. Sergio pierde Orellana, baja sensible. En principio, le sustituirá recolocando a Plano de la derecha a la izquierda y con Pablo Hervías en el extremo derecho. También volverá al once Janko por las molestias de Luis Pérez.
Hay que decir que la jornada del sábado restó dramatismo, que no alarmismo, al partido de Mestalla. Se siguen jugando la vida, sobre todo los pucelanos, pero pase lo que pase esta tarde, llegarán a las tres últimas jornadas fuera de los puestos de descenso por las derrotas de Elche y Huesca y sigue teniendo a tiro al Alavés tras su empate contra el Levante. El Valencia, por su parte, puede alejarse a 9 puntos del descenso, que más allá de mirar luego el goalverage con cada implicado, son los puntos que restarían por disputarse.