VALENCIA | MANIFESTACIÓN CONTRA LIM
Valencia se rebela contra Lim
Más de cinco mil personas secundan la manifestación contra la gestión de Peter Lim que recorrió varias calles de Valencia.
El valencianismo se echa a la calle para manifestarse contra la gestión de Peter Lim. Miles de aficionados, de diferentes edades y clases sociales, se concentraron desde antes de las 18:30 horas en la Plaza Zaragoza, punto de salida de una marcha cívica que finalizó en Mestalla. La marcha fue cívica y reivindicativa. Solo se vivieron unos minutos de tensión una vez se leyeron los manifiestos en la puerta de Mestalla y se dio por concluida la manifestación, cuando un reducido grupo comenzó a dar patadas a las puertas del estadio bajo el grito "invasión, invasión", aunque los organizadores calmaron los ánimos y el conato quedó en anécdota.
La afición del Valencia, más de cinco mil personas, recorrieron durante hora y media la Avenida de Aragón hasta la llegada a Mestalla. Cánticos contra Lim, de ánimo al Valencia, tracas y pancartas reivindicativas. El valencianismo demostró una vez más su músculo social y constató el divorcio social en el que habita la Sociedad Anónima Deportiva con los dueños del sentimiento.
La respuesta del Valencia al malestar social llegó a través de su cuenta de Twitter, la cual tienen capada a los aficionados, que no pueden interactuar con respuestas a los mensajes que publica la entidad. "Entendemos vuestro descontento. Podemos y debemos hacerlo mejor. Comenzando por mañana en casa, en Mestalla. Seguiremos trabajando para mejorar ahora, mañana y dentro de muchos años. Juntos lo podemos lograr. AMUNT!", publicó el club.
Valencia se rebela contra Lim
20:10 horas. "El club debe volver a manos de los valencianistas"
La manifestación acabó en la puerta de Mestalla con la lectura de un manifiesto, tracas y cánticos de los miles de asistentes. Se escucharon gritos de "invasión, invasión", aunque el final de la marcha transcurrió como el resto de la jornada, sin incidentes y con un "gracias a todos". Las plataformas organizadoras de la manifestación, LibertadVCF y CurvaNord, aprovecharon la coyuntura y la muestra de músculo social del valencianismo para solicitar la agrupación de acciones a LibertadVCF, que aspira a recoger el 5% para fiscalizar legalmente a Peter Lim. "El club debe volver a manos de los valencianistas". Fue el mensaje final.
20:00 horas. Manifiesto en la puerta de Mestalla
Representante de LibertadVCF: "Si hoy nos hemos reunido aquí es por un sentimiento más grande que todos nosotros; ser del Valencia no es algo que se hace de forma reflexiva, ser del Valencia es una elección del corazón, porque si somos del Valencia es porque nuestros mayores nos demostraron su amor por estos colores; es un sentimiento que nos une. Cuando hoy hemos gritado no solo hemos alzado nuestra voz sino también la de todos aquellos que no están aquí para gritar contra el despotismo de un máximo accionista que no sabe lo que es el Valencia. Queremos devolver el Valencia su legítimo dueño, la afición. Esta unión que hemos conseguido aquí no puede desunirse aunque se vaya Peter Lim. Valencianistas, tenemos el partido de la libertad del Valencia CF. Amunt Valencia"
Valencia se rebela contra Lim
Representante de CurvaNord: "Hoy no es un día cualquiera, hoy el valencianismo tenía un partido que jugar, tenía una final y la hemos ganado. No tengáis la más mínima duda de que este es el camino y que este club pertenece a los valencianistas, a nuestros abuelos, a nuestros padres y a nuestros hijos y amigos".
19:30 horas. La marcha cívica del Centenario se reproduce contra Lim
La manifestación alcanza la esquina de la avenida de Aragón con Mestalla, donde girará hacia la fachada principal del estadio, donde la organización leerá un comunicado. La marcha transcurre sin incidentes, una marcha reivindicativa y que recuerda a la marcha cívica que se produjo el año del Centenario.
19:00 horas. Sigue sumándose aficionados a la marcha
La cabeza de la manifestación se acerca a la calle Amadeo de Saboya, donde girará hacia el estadio de Mestalla. Siguen sumándose aficionados que esperan en las aceras la llegada de la comitiva para sumarse a ella.
18:45 horas. "Peter, vete ya"
Comienza la manifestación con el lanzamiento de tracas y el cántico generalizado de "Peter, vete ya". Se cifra en más de cinco mil los aficionados presentes en el kilómetro 0 de la manifestación, a la que se van sumando más valencianistas y cumpliéndose las medidas de seguridad sanitarias.
18:30 horas. "El futuro es nuestro"
La manifestación está encabezada por una pancarta bajo el lema: "El futur es nostre (El futuro es nuestro)". Pero no es la única pancarta preparada específicamente para el recorrido. Así, un grupo de aficionados hizo uso de una frase que dejó el que fuera presidente del Valencia en la década de los 80, Don Arturo Tuzón: "El Valencia será lo que los valencianos quieran que sea".
18:00 horas. De Algirós a la Plaza Zaragoza
Los aficionados del Valencia, con camisetas, bufandas y banderas, comienzan a concentrarse en el punto de salida de la manifestación: la plaza Zaragoza, un espacio elegido por su amplitud para que desde el inicio del recorrido se cumplan las medidas de seguridad. Previamente, aficionados vinculados a la plataforma Últimes Vesprades a Mestalla hicieron su particular quedada donde antaño se ubicaba el campo de Algirós.
De las palabras de Peter Lim a la carta de Amadeo Salvo
La jornada de manifiestación de la afición del Valencia amaneció con las declaraciones que realizó Peter Lim en el Financial Times y que recibieron respuesta, entre otras, del ex presidente Amadeo Salvo, en cuyo mandato se produjo el proceso de venta y que por primera vez le pide abiertamente que se vaya del Valencia CF.