NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
1
Recio 88' (p)
Finalizado

GETAFE - EIBAR

Getafe-Eibar: cuidado que quema

Partido en el Coliseum con consecuencias letales. Si gana el Getafe condenará al Eibar al descenso. Si vencen los armeros meten en un lío a los azulones.

MadridActualizado a
Bordalás buscará en casa su camino definitivo a la permanencia en Primera.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS
Ampliar

Cuando en Eibar escuchan que Atleti, Barça, Madrid y Sevilla están obligados a ganar, deben reírse y pensar: No, eso es vicio, lo nuestro sí que es necesidad.

El Eibar lleva toda la temporada andando sobre ascuas y huele a chamusquina. Si hoy pierde, su futuro en Primera quedará en manos del diablo. No descenderá matemáticamente porque quedarán tres jornadas y deberá lograr cinco puntos más de los que consigan los tres que le preceden (sigue el partido en directo en AS.com).

El Getafe no le va a lanzar un salvavidas porque tampoco el equipo azulón anda sobrado, si bien su temperatura marca un par de grados menos. Si pierde no caerá en puesto de descenso y seguirá estando cuatro puntos por encima del mismo. Si gana, casi podrá celebrar la permanencia. Partido caliente, tanto, que puede quemar.

Bordalás y Mendilibar saben que, en estas situaciones, los veteranos son los que deben dar la cara. El técnico azulón sacará un once inicial muy similar al que le dio éxitos recientes, con la única diferencia de Ünal en punta por el añorado Jorge Molina.

La victoria contra el Alavés llevó algo de tranquilidad al vestuario de Mendilibar, pero sabe que si hoy no tiene continuidad con otros tres puntos de poco habrá servido.

El técnico vasco recupera a Pedro Bigas, que después de varias semanas lesionado se ha unido al grupo. Cote, que fue sustituido por molestias la pasada semana, será titular y Recio vuelve a estar disponible tras cumplir sanción.