GETAFE-EIBAR

"Hay que jugar con cabeza, pero también con corazón"

Mendilibar dIce que la marcha de Garagarza es "una decisión del club" y que su continuidad "no va a depender de si nos mantenemos o no".

"Hay que jugar con cabeza, pero también con corazón"
@SDEibar

¿Les ha venido bien la última victoria para afrontar los partidos que quedan?

"Sí, sin duda. Ahora todos creemos. Después de 16 jornadas sin saber lo que era ganar, ahora lo sabemos. Y la esperanza se mantiene, aunque sabemos que será difícil ganar en Getafe. Pero al menos ahora sabemos cómo se puede ganar".

¿Dónde estará la clave del partido?

"Debemos hacer nuestro fútbol, y si lo hacemos, tendremos la oportunidad de ganar. Ahora todos vemos un poco más de luz al final del túnel. No es lo mismo llegar al siguiente partido después de ganar que tras perder, como llevábamos tantas semanas".

El Getafe será un rival diferente al Alavés….

"No será el mismo partido. No están tan bien como otros años, pero el Getafe no ha perdido su competitividad. Acaban muy bien las jugadas, y eso nos hace pensar que no podremos jugar al contraataque, aunque creo que aún estarán nerviosos como nosotros también. Hay que jugar con cabeza, pero también con corazón, porque si no te pueden superar".

¿Saber mantener la calma puede ser clave?

"Sí, debemos tener una mezcla de corazón y cabeza. Necesitamos las dos cosas para poder seguir en la lucha. Y más contra un rival como el Getafe, que sabe lo que hace en cada momento del partido".

¿Qué espera de su rival?

"No creo que cambien mucho. Su fútbol no ha cambiado en las últimas temporadas, aunque quizás hayan estado menos acertado este año. Les cuesta más marcar, pero al final sigue siendo un equipo competitivo".

¿Piensa en sus rivales por la permanencia?

"No, porque solo nos vale ganar. Solo podemos pensar en nosotros, y los demás resultados no deben influir".

¿Qué opina de la salida de Fran Garagarza del Eibar?

"Es una decisión del club. No tengo nada que decir. Habrá visto que es lo mejor. A mí solo me queda agradecer el trabajo que han hecho para el Eibar".

¿Tiene alguna decisión tomada sobre su futuro?

"No. Es el sexto año que estoy aquí, y siempre hemos hecho lo mismo. No tomar la decisión hasta ver lo que pueda pasar. Pero tampoco creo que vaya a depender de si nos quedamos en Primera o no. Vamos a esperar un poco".