GETAFE-EIBAR

Bordalás: "Mis jugadores están muy mentalizados de lo que nos jugamos"

Partido decisivo para la permanencia. El técnico avisa: "Mendilibar ha hecho cosas increíbles". Nyom está de vuelta.

Bordalás.
Soccrates Images Getty Images

¿Cómo está el vestuario para afrontar el partido?

El vestuario está animado. Con las bajas que ya teníamos a las que ha sumado Poveda al que han operado esta semana. Nyom está bien. Ha entrenado y está en plenas condiciones para afrontar el partido.

¿Ganar mañana significa estar salvados?

Nuestras cuentas pasan por intentar sumar los tres puntos de mañana que son vitales. No pensamos en lo siguiente. Lo de mañana es importantísimo para los dos equipos. El Eibar está necesitado. Es un equipo muy ordenado que por circunstancias está en la zona baja como estamos muchos equipos.

¿Cómo está Poveda?

Estaba un poco abatido. Debe mirar el lado positivo. Ha tenido muchos problemas toda la temporada y le estaba dando mucha guerra el menisco que ha sido operado con éxito. Ahora tiene que trabajar como una bestia para empezar bien la temporada que viene.

¿Ha mejorado el equipo en los últimos partidos?

Estamos contentos porque el equipo en las últimas jornadas vuelve a ser lo que hemos sido en temporadas atrás y lo que queremos que sea. Hemos hecho buenos partidos sin que acompañen los resultados. Este es el camino y los jugadores lo saben. El Eibar nunca ha ganado a Bordalás. Eso es una estadística que forma parte de la historia. No hago mucho caso. Estamos en una temporada distinta y el partido será muy difícil para ambos. Eso está ahí, pero no ayuda para este partido. Mendilibar ha hecho cosas increíbles en estos últimos años. Los jugadores saben lo que tenemos en juego mañana y seguro que vamos a dar nuestra mejor versión.