Atlético de Madrid Femenino

PRIMERA IBERDROLA | MADRID CFF - ATLÉTICO

El Madrid CFF apura sus opciones ante un Atlético en plena crisis

El Madrid CFF tiene que ganar si quiere seguir soñando con una Champions que se le complica. Enfrente un Atlético que encadena cinco partidos sin ganar y llega con la ausencia de Deyna

Derbi madrileño entre Madrid CFF y Atlético.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Otro derbi madrileño, esta vez entre el Madrid CFF y el Atlético, con poco en juego más que la honra. El conjunto blanco llega apurando sus opciones Champions aunque, ahora mismo a diez puntos y con un partido menos, parece complicado que las madrileñas arrebaten esa plaza a uno de los de arriba. Enfrente un Atlético que llega inmerso en plena crisis de resultados. Encadena cinco partidos seguidos en Primera Iberdrola sin ganar y sus sensaciones no son nada buenas. Las colchoneras, con la Supercopa ya en el bolsillo, se agarran a la Copa para salir con la cabeza alta esta temporada en la que no se clasificará para la competición europea.

El Madrid CFF llega después de caer ante el Real Madrid, al que eliminó de la competición del KO, pero no pudo vencer en liga y eso le alejó del sueño de los puestos europeos. No parece imposible ya que están a diez puntos con un partido menos del Real Madrid, equipo que ocupa el tercer puesto, con 18 puntos aún en juego. Imposible no, difícil sí. Las de Óscar Fernández saldrán a por todas para apurar sus opciones. Priscila, Valeria y Geyse formarán el tridente de ataque de nuevo. La sevillana es la más peligrosa de las blancas en un partido especial para ella, ya que se enfrentará a su exequipo con el que ganó el título liguero y la Copa de la Reina. Cuatro años de rojiblanca antes de volver a su tierra natal y regresar a la capital de la mano del Madrid CFF, donde se ha convertido en una de las líderes del equipo.

Enfrente llega un Atlético en plena crisis. El conjunto colchonero encadena cinco partidos sin ganar en Primera Iberdrola (tres derrotas y dos empates) que le condenan a no poder agarrarse a la Champions. Son justo 18 puntos los que le separan del Real Madrid y, con el goalaverage igualado con las blancas, aún es matemáticamente posible, aunque virtualmente no. Con la Supercopa en el bolsillo, las rojiblancas ya ven en la Copa de la Reina su salvación y se están dejando llevar en la competición doméstica. No encuentran su mejor versión a pesar de los cambios que busca Sánchez Vera en el once. Sin gol y defensivamente débiles, el Atlético necesita ganar para llegar a la competición del KO con buenas sensaciones. El preparador, además, no podrá contar con Deyna Castellanos, con molestias en el isquiotibal izquierdo. Sin la venezolana, el preparador volverá a confiar en Meseguer, Leicy Santos y Amanda en la medular con Ludmila, Laurent y Ajibade arriba.