CELTA

Fontán da positivo en COVID-19

Coudet pierde al defensa arousano, titular en las dos últimas jornadas. Aidoo se recupera a tiempo y jugará ante el Villarreal. Aspas viaja, pero está tocado.

José Manuel Fontán, durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club vigués.
ADRIAN SANTAMARINA RC CELTA

A las importantes bajas por motivos musculares que arrastra el Celta para jugar mañana en el Estadio de La Cerámica se suma una ausencia por COVID-19. José Fontán ha dado positivo y el canterano céltico, titular en las dos últimas jornadas, también se perderá los partidos de la próxima semana contra el Getafe y el Barcelona. Eduardo Coudet, que finalmente podrá contar ante el Villarreal con Joseph Aidoo, no tiene previsto arriesgar de inicio con Iago Aspas.

El Celta no registraba un caso de COVID-19 en su vestuario desde que Aidoo dio positivo a mediados de octubre. Anteriormente se habían visto afectados por este virus Sergio Álvarez, Santi Mina y Brais Méndez, mientras que tanto Lucas Olaza como Denis Suárez se perdieron una jornada por haber estado en contacto con personas infectadas

La baja de Fontán, que inició los dos últimos partidos como lateral izquierdo, la suplirá Aarón Martín. No será la única modificación obligada en la defensa. En el eje de la zaga, ante la ausencia de Jeison Murillo, formarán Néstor Araújo y Aidoo. El ghanés tuvo que ser sustituido en la última jornada debido a una elongación en el bíceps femoral derecho, pero ha apurado el plazo de una semana alejado de los terrenos de juego fijado por los servicios médicos y está a disposición del Chacho para medirse al Villarreal.

Más cauto quiere ser Coudet con Aspas. El ‘10’ no está plenamente recuperado de una contractura en el bíceps femoral derecho y empezará en el banquillo. El moañés forma parte de una convocatoria de 21 jugadores en la que aparecen los jugadores del filial Patrick Sequeira, Jordan Holsgrove, Carlos Domínguez y el juvenil Hugo Sotelo. Además de Murillo, en Vigo se quedan por lesión Renato Tapia, Emre Mor, Rubén Blanco y Sergio Álvarez. David Costas y Jorge Sáenz continúan apartados del grupo.

Coudet sobre su renovación: "Me encantaría"

En la previa del encuentro con el Villarreal, Coudet ha repasado la actualidad de su equipo y se ha mostrado ilusionado con la opción de ampliar su vinculación con el Celta:

Europa: “Nos vamos a enfrentar a un gran equipo. En la primera vuelta ya dije que es de los equipos que mejor juega en LaLiga, con un gran entrenador. Ni miramos más allá de que va a ser un partido muy difícil ante un gran rival que tiene una gran plantilla. Trataremos de solucionar algunas dificultades que ya saben que se nos han presentado”.

Derrotas sin Tapia: “Nunca habíamos ganado en la cancha del Alavés, llevábamos 16 años sin ganar en Bilbao… las estadísticas están para romperlas”.

Aspas: “Vamos a ver si está para 90 minutos. Ni Iago ni Aidoo han tenido lesiones musculares, no están lastimados. Mañana vamos a ver cómo iniciamos”.

Resaca del Villarreal: “No creo que estén dispersos. Tienen un plantel de mucha jerarquía y si su entrenador piensa en rotar, tiene una plantilla muy amplia de jugadores de un nivel similar y que pueden sostener una idea. Ya ha pasado en el partido anterior. Para sacar un buen resultado tenemos que hacer un gran partido”.

Ampliación de contrato: “Me encantaría y ya habrá momentos para sentarnos. La relación mía con la directiva, sobre todo con el presidente, es más que buena. Tenemos un ida y vuelta muy bueno, que me pone muy bien. No es algo inmediato”.