NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Tapia y Murillo no volverán a jugar esta temporada

Las pruebas médicas han confirmado que sufren lesiones musculares de grado I. Coudet tampoco podrá contar ante el Villarreal con Aidoo y Aspas es duda.

Renato Tapia se marcha desolado tras lesionarse contra el Levante en Balaídos.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Los dos jugadores del Celta que más minutos acumulaban esta temporada no volverán a jugar en lo que queda de curso. Las pruebas médicas han confirmado que los contratiempos sufridos por Jeison Murillo y Renato Tapia ante el Levante son lesiones musculares de grado I. Menor gravedad presentan las molestias que llevaron a Joseph Aidoo y a Iago Aspas a solicitar el cambio, aunque el defensa tampoco estará disponible para visitar al Villarreal y la estrella celeste es duda.

Las ecografías realizadas desvelan que Murillo tiene una rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo y estará un mes de baja. Por su parte, Renato Tapia presenta una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo y su tiempo de inactividad rondará las tres semanas. Teniendo en cuenta que LaLiga concluye el 23 de mayo, ni el colombiano ni el peruano volverán a estar a disposición de Eduardo Coudet esta campaña.

El Chacho, que recupera a Hugo Mallo tras recibir hoy el alta, tendrá que estrenar defensa esta jornada porque Aidoo no podrá participar en el duelo con el Villarreal y también se podría perder el partido contra el Getafe del próximo miércoles. El ghanés arrastra una elongación distal en el bíceps femoral derecho que le obligará a estar parado alrededor de una semana.

El cuarto caído en combate durante la última jornada fue Aspas. El ‘10’ no pudo completar el encuentro con el Levante y la molestia que sintió se debe a una contractura en el bíceps femoral derecho. Los servicios médicos del club señalan que “la evolución" determinará la inactividad del canterano”. En el caso de no llegar a tiempo para liderar a su equipo el domingo en El Estadio de la Cerámica, el Celta viajaría a la provincia de Castellón con siete bajas dado que Emre Mor y los porteros Rubén Blanco y Sergio Álvarez llevan meses en la enfermería.