Tapia y Murillo no volverán a jugar esta temporada
Las pruebas médicas han confirmado que sufren lesiones musculares de grado I. Coudet tampoco podrá contar ante el Villarreal con Aidoo y Aspas es duda.
Los dos jugadores del Celta que más minutos acumulaban esta temporada no volverán a jugar en lo que queda de curso. Las pruebas médicas han confirmado que los contratiempos sufridos por Jeison Murillo y Renato Tapia ante el Levante son lesiones musculares de grado I. Menor gravedad presentan las molestias que llevaron a Joseph Aidoo y a Iago Aspas a solicitar el cambio, aunque el defensa tampoco estará disponible para visitar al Villarreal y la estrella celeste es duda.
Las ecografías realizadas desvelan que Murillo tiene una rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo y estará un mes de baja. Por su parte, Renato Tapia presenta una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo y su tiempo de inactividad rondará las tres semanas. Teniendo en cuenta que LaLiga concluye el 23 de mayo, ni el colombiano ni el peruano volverán a estar a disposición de Eduardo Coudet esta campaña.
El Chacho, que recupera a Hugo Mallo tras recibir hoy el alta, tendrá que estrenar defensa esta jornada porque Aidoo no podrá participar en el duelo con el Villarreal y también se podría perder el partido contra el Getafe del próximo miércoles. El ghanés arrastra una elongación distal en el bíceps femoral derecho que le obligará a estar parado alrededor de una semana.
El cuarto caído en combate durante la última jornada fue Aspas. El ‘10’ no pudo completar el encuentro con el Levante y la molestia que sintió se debe a una contractura en el bíceps femoral derecho. Los servicios médicos del club señalan que “la evolución" determinará la inactividad del canterano”. En el caso de no llegar a tiempo para liderar a su equipo el domingo en El Estadio de la Cerámica, el Celta viajaría a la provincia de Castellón con siete bajas dado que Emre Mor y los porteros Rubén Blanco y Sergio Álvarez llevan meses en la enfermería.