NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mouriño: "Nos gustaría fichar a Cervi, estamos negociando"

El presidente del Celta considera al argentino una de las prioridades para la próxima temporada. El futuro de Murillo y Aarón Martín está lejos de Balaídos.

Actualizado a
Carlos Mouriño durante su comparecencia de prensa en A Sede.
Lalo R. VillarDIARIO AS

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, compareció ante la Prensa para analizar la actualidad deportiva del club y arremeter contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El máximo mandatario del equipo vigués afirmó que realizarán "un mínimo de cinco fichajes" y que uno de ellos puede ser Franco Cervi: "Nos gustaría. Seguimos negociando, no tenemos el no ni el sí. Le gusta al entrenador, a la dirección deportiva y a la directiva. Creemos que es un jugador que nos puede aportar mucho".

Sobre el futuro del secretario técnico, Felipe Miñambres, sembró las dudas. El contrato del astorgano expira el próximo 30 de junio y todavía no han avanzado en su renovación: "Lo analizaremos con mucho detalle", se limitó a decir. Más claro parece el futuro de Jeison Murillo y Aarón Martín, que ahora mismo está lejos de Balaídos. Eso sí, deja una puerta abierta: "Si los conseguimos en unas condiciones favorables, seguirían. Si no los podemos retener, tendremos que cubrir esos puestos".

Otro de los puntos candentes en la planificación de la próxima temporada es la situación de Renato Tapia, que ha multiplicado por diez su valor en esta campaña: "Si viene una oferta importante por él, de un equipo grande y se quiere ir, a lo mejor accederíamos. Vino a coste cero y no le vamos a negar la oportunidad de su vida si la tiene".

Por último, Mouriño se refirió a Eduardo Coudet. Desveló que tienen una conversación pendiente y que en ella decidirán el futuro, en el que abrió todas las opciones: "El contrato está cerrado desde que vino. ¿Se puede hacer otra cosa? A lo mejor sí, pero ahora no es el momento. Estamos contentos y nos sentaremos a hablar para ver si queremos continuar o parar ahí".

El presidente del Celta no perdió oportunidad para reclamar un sitio para Iago Aspas en la Eurocopa: "Es difícil de entender que no vaya a la Selección. Es algo que reclama toda España" Mouriño incluso postuló a Mallo como candidato a esa lista: "No sé que lateral derecho español hizo mejor temporada que él", afirmó.