NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Bajas para el Barcelona - Atlético: jugadores lesionados y sancionados

El técnico blaugrana no estará en el banquillo del Camp Nou por sanción, mientras que Simeone dispondrá de todos sus efectivos para asaltar Can Barça.

Actualizado a
FILE PHOTO: Soccer Football - La Liga Santander - Atletico Madrid v FC Barcelona - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - November 21, 2020 Barcelona's Lionel Messi in action with Atletico Madrid's Mario Hermoso REUTERS/Sergio Perez/File Photo
SERGIO PEREZREUTERS

LaLiga Santander podría esclarecer mañana su futuro. El duelo entre el Atlético de Madrid y el Barcelona supone un duelo directo por el liderato, mientras que Real Madrid y Sevilla se enfrentarán el domingo a las 21:00 horas con el mismo objetivo en mente. Los futbolistas de ambos conjuntos son conscientes de la valía de los tres puntos, pero Koeman y Simeone no podrán contar con todos sus efectivos.

Sigue el Barcelona - Atlético en vivo y en directo, partido de LaLiga Santander.

Bajas del Barcelona

Por su parte, los blaugranas no podrán disponer de la calidad de Ansu Fati y Coutinho, pues ambos despidieron la temporada hace meses debido a las graves lesiones. El joven atacante de 18 años se sometió ayer a una meniscectomía parcial como más tarde confirmó el Diario AS. Dicha operación consistió en la extracción de parte del menisco original. Por ello, el tiempo de baja de Ansu Fati no se conoce a ciencia cierta y su regreso a los terrenos de juego dependerá de su evolución. Asimismo, Coutinho se perderá lo que resta de campaña debido a las complicaciones sufridas en la recuperación de su menisco externo de su rodilla izquierda. Coutinho ha sido operado tres veces durante este año y su recuperación avanza poco a poco. Además, la baja más significativa para el partido será la de Ronald Koeman. El neerlandés no podrá sentarse en el banquillo del Camp Nou debido a la sanción impuesta por el Comité de Competición tras su expulsión frente al Granada.

Convocatoria del Barcelona

Porteros: Ter Stegen, Neto y Aranu Tenas.

Defensas: Dest, Piqué, Araújo, Lenglet, Jordi Alba, S. Roberto, Umtiti, Júnior y Óscar Mingueza.

Mediocentros: Sergio Busquets, Pjanić, Riqui Puig, Pedri, F. De Jong e Ilaix Moriba.

Delanteros: Griezmann, Braithwaite, Messi, O. Dembélé y Trincão.

Bajas del Atlético de Madrid

Tanto Barcelona como Atlético de Madrid presentan un plantel más favorable en cuanto a lesionados que durante el primer choque liguero. En su caso, el técnico argentino no pudo contar en noviembre con Torreira, Héctor Herrera, Vrsaljko y Luis Suárez. Este último regresará a la que fue su casa en un día muy especial para el delantero uruguayo. Para la vuelta, el Atlético llega a Barcelona con la enfermería vacía. Las dudas en el cuadro rojiblanco rondaban la presencia de Renan Lodi y Giménez, pero ambos han entrado en convocatoria y estarán mañana sobre el césped del Camp Nou.

Convocatoria del Atlético de Madrid

Porteros: Oblak y Grbic.

Defensas: J. M. Giménez, Renan Lodi, Savić, Felipe, Hermoso, Trippier y Vrsaljko

Mediocentros: Kondogbia, Torreira, Koke, Saúl, Lemar, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Vitolo y Carrasco.

Delanteros: João Félix, Suárez, Correa y Dembélé.