NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu Fati, operado por cuarta vez de su menisco

El delantero se sometió esta tarde a una “artroscopia de revisión” en la rodilla izquierda en Portugal, según la versión del club, aunque desde AS podemos confirmar que se le ha realizado una meniscectomía parcial.

Ansu Fati, operado por cuarta vez de su menisco
Quality Sport ImagesGetty Images

Ansu Fati se sometió a una nueva operación en el menisco interno de la rodilla izquierda (la cuarta en este penoso proceso que ya alcanza su sexto mes). En este caso, la intervención tuvo varios componentes que la convertían en excepcional. Para empezar no se hacía en Barcelona sino en Oporto, y el cirujano no era Ramón Cugat sino el luso Jose Carlos Noronha, médico de la selección de fútbol de Portugal y de máxima confianza de Jorge Mendes, agente de Fati. El médico del FC Barcelona, Lluis Til, que estuvo presente en el quirófano, tuvo un papel totalmente secundario.

La sorpresa llegó en el comunicado médico del club sobre la operación de Fati. Primero porque se habla directamente de una “artroscopia de revisión”, es decir, según el club no habría habido una intervención directa en el menisco dañado. Sin embargo, según hemos podido confirmar en AS de fuentes cercanas a la operación, el jugador se ha sometido finalmente a una meniscectomía parcial, es decir, le han extraído parte del menisco original, con el fin de que pueda regresar en un plazo de dos meses.

De hecho, otra de las sorpresas es que no se incluye el pronóstico de recuperación, un hecho absolutamente excepcional cuando se trata de una intervención quirúrgica, limitándose a señalar que “el jugador seguirá con su proceso de recuperación”. Tal vez los antecedentes del jugador invitan a curarse en salud: en el anterior comunicado sobre Fati pronosticaron cuatro meses de baja y va camino de doblar el tiempo de baja.

Pero aún hay más sorpresas, tampoco se incluye en el comunicado la palabra “éxito”, que siempre se añade en este tipo de situaciones. Otra prueba que no se quieren mojar en ningún caso.

Fati, que acudió al hospital acompañado de su padre, tiene previsto estar ingresado entre dos a tres días. Es el tiempo aconsejado cuando se trata de una meniscectomía. Si fuera una simple artroscopia de control, como se sometió a finales de marzo, estaría fuera del hospital en menos de doce horas.