BETIS

Pellegrini espera al mejor Tello

El extremo, autor de cinco goles y tres asistencias en esta campaña, quiere protagonismo en el sprint final de Liga y determinar su futuro en Heliópolis.

Pellegrini espera al mejor Tello
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Cristian Tello tiene cuatro jornadas por delante para confirmar que su protagonismo en el Betis de Pellegrini es importante. El extremo firmó cinco goles y tres asistencias en lo que va de temporada pero sigue sin contar con un sitio preferencial en el once del chileno. Alternó por momentos en un inicio de Liga muy potente antes de volver a tomar un papel de revulsivo que ya vivió en pasadas campañas. "Pellegrini me dijo que contaba conmigo y que sería importante", avisó a inicios de curso el jugador, que decidió quedarse en el Betis y no escuchar a ningún pretendiente en el mercado. Ahora, con su contrato hasta 2022, traza un plan de crecimiento para que su papel en Heliópolis sea mayor de cara al proyecto venidero.

Para Tello la confianza de su entrenador es vital para estar satisfecho en un club y lo demostró con esta apuesta de Pellegrini. Él quiere más, consciente de que puede tener un sitio más importante en el esquema del técnico y más regularidad en su once. La ausencia de Fekir por sanción puede abrirle las puertas del equipo nuevamente ante el Granada, al tiempo que su desafío es firmar un cierre brillante que lo confirme como una de las piezas intocables del presente plantel. La competencia en tres cuartos existe y su carta de cara al mercado podría entrar en liza si el club encuentra ofrecimientos de peso.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal 52 13 13 8
7Betis 51 14 9 11
8Granada 45 13 6 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Granada L-10/05 21:00
Eibar - Betis J-13/05 20:00
Betis - Huesca D-16/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de mayo de 2021

La falta de minutos en muchos tramos de la temporada no minimizaron las ganas de Tello. Cuando entró en el equipo dejó detalles decisivos, como ante el Atlético de Madrid, y mostró que sus cualidades no están presentes en varios de sus competidores. La posición móvil de Canales, que actuó en muchas ocasiones en ese flanco izquierdo del ataque, contribuyó también a que Tello desapareciera del once en diversos duelos, aunque ante el Granada podría entrar en liza de nuevo para encontrar otro hilo de regularidad al que agarrarse.