NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini y otro plan sin Fekir

El técnico del Betis ya traza variantes para suplir al francés, sancionado de nuevo. La crisis de pegada del equipo, preocupación en Heliópolis.

Actualizado a
Pellegrini, junto a Fekir.
Toni RodriguezDIARIO AS

Manuel Pellegrini vuelve a tener sobre la mesa el desafío de suplir a una de sus grandes figuras, Nabil Fekir. Lo hace sólo unos días después de tener ese mismo reto en Liga. Dos sanciones casi consecutivas ponen en alerta el rendimiento del atacante en este tramo final de Liga pero también abre interrogantes al técnico sobre las soluciones que puede ejecutar de cara a la cita contra el Granada del próximo lunes. El chileno tiene armas en su plantel, pero la capacidad de eficacia de sus jugadores se vio minimizada en las últimas semanas y tratará de dibujar alternativas para que la lucha por los puestos de Europa League siga viva hasta el final.

Muchos focos se dirigen a esa nueva ausencia de Fekir en Liga. El francés jugó diez minutos ante el Athletic antes de ser expulsado, se perdió el choque ante el Real Madrid y vio su quinta amarilla en el envite contra el Valladolid tras otra actuación para el olvido sobre el césped. No atraviesa su mejor momento y eso preocupa en Heliópolis: sin su capacidad de desborde en el equipo las dificultades del cuadro verdiblanco a nivel ofensivo se multiplican. Lo sabe Pellegrini, que pretende encontrar más alicientes para su jugador en este tramo final de campaña y también una mayor competencia en su plantel: Joaquín, Tello o Lainez apuntan a tomar protagonismo ante el Granada debido a la nueva ausencia de Fekir sobre el campo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ya destacó Pellegrini en numerosas ocasiones el valor del Fekir en su esquema. Le entrega toda la libertad posible en tres cuartos y ese rol no lo ejecuta ningún otro jugador. Canales, que no retomó en las últimas semanas su versión más decisiva, también es una carta que maneja para moverse en esa zona por detrás del delantero. La baraja del técnico incluye otra carta como la del canterano Rodri, que no participó en Liga en las últimas jornadas y sí estuvo con el filial en la lucha por el ascenso a Segunda. Rodri sí brilló en sus apariciones durante esta temporada cuando ejecutó ese rol de creador en tres cuartos, aunque se antoja como la bala menos preferencial de Pellegrini a estas alturas de campeonato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?