Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

La cuenta pendiente de Guido Rodríguez ante el Granada

Un discutido penalti del argentino cambió el destino del duelo de la primera vuelta. Será de nuevo el faro de equilibrio de Pellegrini en el equipo verdiblanco.

Guido, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Hay muchas historias cruzadas en el Betis-Granada del próximo lunes. Una de ellas pone sobre la mesa la cuenta pendiente que tiene Guido Rodríguez con el rival de esta jornada. El argentino fue protagonista en la primera vuelta de un penalti que cambió los designios del choque desde el arranque y que llenó de polémica la cita hasta en sus días posteriores. Motivó el 1-0 de Soldado y vio una amarilla que le provocaría un encuentro de suspensión, pero Competición le retiró esa cartulina tras las alegaciones del club verdiblanco confirmando que la acción del penalti pitado era más que dudosa. La historia de ese choque terminó con un 2-0 que hizo despegar al Granada y puso en serias dudas la batuta de Pellegrini a los mandos de este proyecto.

Cambió mucho para el Betis desde ese envite. También para Guido Rodríguez, que encontró una progresión en el equipo verdiblanco que dejó en el olvido las dudas sobre su rendimiento desde que llegara en el invierno del curso pasado. Se hizo intocable para Pellegrini si no lo era ya, dio un salto cualitativo sobre el terreno de juego, se ganó un billete a la selección argentina y despertó el interés de algunos clubes europeos que podrían tener ofrecimientos para este verano. Todo un puñado de circunstancias que mantuvieron alejadas las sombras de sus primeros partidos con el equipo verdiblanco. Hace una campaña, fue suplente en este choque que ahora cuenta con él como referencia en esa posición de pivote.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Guido ha tenido una continuidad pronunciada desde el inicio de esta Liga. Pellegrini lo ve intocable por sus cualidades y sus compañeros encuentran en él a su mejor aliado sobre el césped debido a sus ayudas y su capacidad de abarcar mucho espacio. El argentino llega al duelo ante el Granada con una espina clavada del pasado y también con un aviso: está apercibido de sanción de cara a los choques venideros en plena lucha por Europa.