NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Ancelotti: "Mourinho en la Roma es un golpe maestro"

El técnico del Everton está convencido de que el éxito del portugués está asegurado, al tiempo que contradijo a quienes aseguran que Cristiano Ronaldo está acabado.

Actualizado a
Ancelotti y Mourinho.
PoolGetty Images

Carlo Ancelotti tiene un sentimiento especial hacia la Roma. Fue jugador del club entre 1979 y 1987, aunque luego como entrenador nunca lo dirigió. Un privilegio que sí va a tener Jose Mourinho, al que considera el técnico ideal para el equipo. En una entrevista concedida al Corrière dello Sport, Ancelotti, entrenador del Everton, se atrevió a opinar sobre la llegada del técnico portugués a la Roma: "Mourinho en la Roma es un golpe maestro. Ha elegido la ciudad adecuada y los aficionados lo adorarán. Es un gran entrenador que aportará entusiasmo, conocimiento y personalidad. Le escribí que estoy feliz porque va a entrenar a un equipo que me importa mucho, mi Roma".

Tampoco eludió hablar de Cristiano Ronaldo, envuelto en todo tipo de noticias que apuntan a su salida de la Juventus. Al ser preguntado por su forma, respondió con cierta ironía: "¿Cristiano Ronaldo está acabado? ¿Cuántos goles ha marcado este año? En el campeonato, 27. Así que sí, realmente está acabado...".

Cuando le tocó hablar de lo suyo, del Everton, se mostró mucho más hermético. Le preguntaron por el interés del club inglés en Szczesny, el portero de la Juventus, y lanzó balones fuera: "¿Si el Everton está interesado en Szczesny? Tengo ya portero, es Pickford. Ahora pienso solo en West Ham: si ganamos el domingo volveremos a Europa y si perdemos, quedaremos fuera. Por suerte, jugamos en Londres. La ausencia del público penaliza al equipo de casa y favorece a los que viajan".