NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lyon LYO
4
Houssem Aouar 52',Lucas Paquetá 64',Bruno Guimarães 70' (p), 76'
Lorient LOR
1
Thomas Monconduit 82'
Finalizado

O.LYON 4-LORIENT 1

El Lyon mete presión al Mónaco en la lucha por la Champions

El conjunto de Rudi Garcia venció con comodidad al Lorient gracias a los goles de Aouar, Paquetá y el doblete de Guimares y se colocó en tercera posición con un partido más.

Actualizado a
El Lyon mete presión al Mónaco en la lucha por la Champions

El Olympique de Lyon ha resurgido de las cenizas y se ha colocado en tercera posición de la Ligue 1 a falta de dos jornadas a expensas de lo que haga el Mónaco mañana. El conjunto de Rudi Garcia venció con comodidad por 4-1 al Lorient hoy gracias a los goles de Aouar, Paquetá y el doblete de Bruno Guimaraes y confirmó las buenas sensaciones tras haber vencido al Mónaco la semana pasada.

Sin Memphis Depay, sancionado, al Lyon le costó bastante generar ocasiones ante un rival replegado como fue el Lorient. Los de Rudi Garcia tuvieron ocasiones, pero mostraron bastantes carencias a la hora de intentar encontrar espacios en el bloque defensivo rival. Se notó en exceso la baja del neerlandés, jugador capital para el conjunto del Ródano y que suele decidir este tipo de partidos con una jugada individual.

A pesar de los problemas ofensivos, el Lyon tuvo las dos ocasiones más claras del encuentro. La primera fue de Toko-Ekambi, que desaprovechó un gran pase de Aouar y remató con la pierna izquierda desviado. La segunda fue de Kadewere, que se topó con un Paul Nardi extraordinario, ya que el portero del Lorient le sacó en dos ocasiones un mano a mano que evitó el 1-0 de los locales.

Sin embargo, la salida del túnel de vestuarios del Lyon contrastó con su floja primera parte. Los de Rudi Garcia se pusieron las pilas y, en apenas 30 minutos, sentenciaron el encuentro aprovechando la calidad individual del equipo. Aouar fue el que abrió la lata en una acción técnica de bella factura y tras aprovechar un gran pase de Rayan Cherki. Tras el 1-0, el Lorient bajó los brazos completamente y el Lyon jugó a placer, materializando el 2-0 Paquetá y sentenciando Guimaraes de penalti que se tuvo que repetir, ya que Nardi había parado el primer lanzamiento del brasileño, pero sin tener los dos pies sobre la línea de gol. Guimares culminó una gran segunda mitad con un doblete y, con 4-0, Monconduit marcó el gol de la honra tras sorprender a Lopes con un gran disparo de media distancia.