EUROPA LEAGUE

"¿Arteta? Era su última oportunidad para salvar la vida"

El técnico español del Arsenal está recibiendo bastantes críticas en Inglaterra después de caer eliminado en la semifinal de la Europa League ante el Villarreal.

"¿Arteta? Era su última oportunidad para salvar la vida"
TIM KEETON Pool via REUTERS

Mikel Arteta está siendo objeto de muchas críticas en Inglaterra tras caer eliminado el Arsenal en la semifinal de la Europa League ante el Villarreal. Son varias las vocas que consideran que el reto de llegar a la final le vino grande y se vio superado por Unai Emery. Uno de los más críticos con el técnico español es el exdefensa del Arsenal Martin Keown. El legendario excentral, que suele ser uno de los más estrictos analistas de Arteta, ha vuelto a cargar duramente contra él.

Keown considera que Arteta no está cualificado para dirigir al Arsenal a cotas importantes, puesto que no tiene el suficiente bagaje profesional para ello: "La Europa League es algo diferente a la liga. Creo que es una tarea enorme para un entrenador de su inexperiencia. Evidentemente, el hecho de no estar acostumbrado a jugar a este nivel ha marcado la diferencia. Arteta ha pagado toda su inexperiencia. Creo que seguirá siendo el entrenador del Arsenal hasta el final de la temporada, pero sabía muy bien que ésta era su última oportunidad para salvar la vida".

Martin Keown reconoce que no le ha sorprendido la eliminación de su exequipo, puesto que el Arsenal ha tenido muchos altibajos a lo largo de toda la temporada: "Ha sido una enorme decepción, estaban nerviosos, inseguros, el rendimiento nunca estuvo ahí y no deberíamos sorprendernos cuando miramos la posición en la Premier League. Ha sido una temporada de montaña rusa con mucha inconsistencia desde el punto de vista del rendimiento".