NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera, sobre los 40 puntos: "Nos hemos liberado mucho"

El entrenador del Cádiz insiste en que, pese a la permanencia, hay que seguir “intentado ganar los partidos como siempre”. Analiza al Huesca: “hacen daño a la mínima”.

Actualizado a
Cervera, sobre los 40 puntos: "Nos hemos liberado mucho"
Álvaro Rivero

Competir sobre todo. “Todavía no es matemático, pero virtualmente hemos conseguido el objetivo. Mi mensaje es que nos quedan cuatro partidos, la liga es importante para muchos equipos, hoy estamos en esta posición y mañana podemos estar en otra diferente. He puesto ejemplos de otros años que hemos conseguido el objetivo y luego nos hemos relajado más de lo que deberíamos. Nuestra mejora pasa por ahí. Estos cuatro partidos habrá cambios, haremos pruebas, hay que pensar en el año que viene, pero los partidos no se pueden dejar pasar haciendo pruebas. Hay que disputarlos e intentar ganarlos como hacemos siempre”.

El Huesca, próximo rival. “Juegan con cinco defensas, tres centrales y dos carrileros, tiene alguna baja importante y no sabemos si moverá el dibujo. Jugando fuera de casa me gusta lo que veo. Es un equipo bueno. A balón parado también es bueno. Rafa Mir está demostrando que va a ser un delantero importante en LaLiga Santander. Es un equipo peligroso y, en esta situación, todavía más. Estos equipos, a la mínima que le des, te van a hacer daño. Veremos opciones para poder ganarles”.

Insistencia en salir a competir cada partido. “Sé lo difícil que es jugar este tipo de partidos, pero somos profesionales. Tenemos que competir cada partido. Es algo personal, me queda por aprender que cuando se consigue un objetivo hay que seguir. Hay que competir. No podemos perder tres partidos como el año pasado por tres penaltis, y no se puede repetir”.

Liberación. “Nos hemos quitado mucho peso de la mochila. Nos hemos liberado mucho. Hablamos de otras cosas en el día a día, ya no hablamos de otros resultados, de los puntos a conseguir, pero seguimos teniendo la etiqueta de jugadores de Primera, de competidores, y que podemos ser decisivos. Tenemos que hacer nuestro trabajo. No podemos perder los cuatro partidos por un penalti, por una mano, como el año pasado. Eso no va a pasar y, si pasa pasarán más cosas más trascendentes de las que pasaron el año pasado porque eso no puede pasar”.

Superar la mejor clasificación histórica. “He oído el tema de la clasificación, pero no lo pongo como objetivo. Yo no estoy aquí para hacerlo mejor que otros entrenadores, estoy aquí para que el Cádiz siga en Primera. Si ocurre pues me gustará conseguirlo, pero personalmente no es algo que esté mirando”.

Las figuras de Enrique y Jorge Cordero. “Por mi forma de trabajar, que quien trabaje conmigo sabe que somos muy cercano, el haber incorporado a Enrique y Jorge Cordero y tenerlos al lado en los descansos de los partidos, antes de los partidos, después, en el avión, en el día a día, me ha dado la vida. Los entrenadores tenemos muchas dudas, muchas preocupaciones y están aquí para quitarme esas dudas y que me centre en lo que tengo que hacer. Las figuras de Enrique y Jorge han sido fundamentales y me siento muy cómodos con ellos al lado”.

Juan Cala. “Parece que ha sido una temporada excepcional, pero hemos tenido el tema de la pandemia como todos, yo empecé con el COVID-19, vinieron mis partidos de sanción por algo ilógico, luego a nivel personal cada uno ha pasado lo suyo, y vino luego lo de Cala en el partido ante el Valencia que fue duro. El club y nosotros lo manejamos muy bien. Cala se hace hoy el tercer preoperatorio porque lo ha ido posponiendo para llegar hasta el final, se pinchaba cada vez que jugaba, se infiltraba para poder estar en el equipo, entrenando lo que podía y, cuando hemos visto que ha llegado la situación, se ha ido a operar. Lleva un mes en el que se debería de haber operado. Le agradecemos su implicación, es muy importante para nosotros tanto dentro como fuera del campo”.

Recompensa al trabajo. “Creo que ha habido una constancia durante todo el año, ha habido cuatro partidos contra equipos muy importantes cuando se estaban jugando títulos y nosotros flaqueamos en la idea. Supimos manejarlo. Cuando termina el partido en Granada, pensaba que el Cádiz se quedaba en LaLiga Santander, que era mi misión. Somos un grupo que queremos seguir en este club. He entrenado en Primera, he conseguido mantenerme en Primera y soy entrenador de Primera. Me liberé de todo eso. Era complicado ir en el bus y mirar otros resultados, centrándonos en lo nuestro”.