NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

La cantera granota se abre paso

Blesa, Cantero y Toni Herrero tendrán ficha del primer equipo, mientras que Cárdenas y Pablo Martínez se gana un lugar en el Levante 2021-22.

Actualizado a
10/02/21  LEVANTE UD  ENTRENAMIENTO  
 CARDENAS
 AITOR FERNANDEZ
ALBERTO IRANZODIARIO AS

En un escenario de crisis por las consecuencias de la pandemia y agravado por la necesidad de venta por valor de 16,5 millones netos antes del 30 de junio, la cantera del Levante se abre paso ante las circunstancias del momento. Álex Blesa, Álex Cantero y Toni Herrero tendrán contrato la próxima temporada con el primer equipo, herencia de la firme apuesta del club en sus renovaciones en 2018 (Blesa) y 2019 (Cantero y Herrero).

Mientras que Dani Cárdenas se ha confirmado como la alternativa a Aitor Fernández en su primer año en la élite, pese a lucir dorsal de filial por cuestiones contractuales con el Fair Play pisando los talones del club de Orriols desde hace dos temporadas.

Pablo Martínez, sin la condición de canterano al uso, está reivindicando un puesto en el equipo la próxima temporada con su año en el Mirandés. El centrocampista madrileño, que llegó de la mano de David Navarro y Manu Fajardo procedente de la base del Alcorcón, se erige en el principal candidato para suplir la baja de Rubén Rochina, que acaba contrato el 30 de junio y apunta lejos de Orriols.

Pablo Martínez juega esta temporada cedido en el Mirandés.
Ampliar
Pablo Martínez juega esta temporada cedido en el Mirandés.ALFONSO REYESDIARIO AS

Lo cierto es que no todos tendrán un hueco en el Levante 2021-22, pero sí en el fútbol profesional. Algunos están destinados a crecer en cesiones, como ha sucedido con Martínez o como estaba destinado Cárdenas, que por circunstancias permaneció en la plantilla y ha echado la puerta abajo. Otros, como Arturo Molina, que no ha acabado de explotar en Castellón, se quedan en principio sin sitio.

Sin embargo, en un contexto de cinturón bien apretado, obligados a no tensar un año más la cuerda del Fair Play, el Levante está obligado a soltar lastre y los jóvenes tienen ante sí una oportunidad única de asomar en el fútbol de élite e incluso hacerse un hueco en el primer equipo.