NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Brais se ofrece para ir a Tokio

El centrocampista del Celta está dentro del límite de edad de 24 años: "Me hace mucha ilusión". De la Fuente no lo convoca desde 2018.

Actualizado a
Brais Méndez conduce el balón durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club vigués.
ADRIAN SANTAMARINARC CELTA

Iago Aspas no pierde la esperanza de ir a la Eurocopa y su compañero Brais Méndez sueña con los Juegos Olímpicos. El centrocampista del Celta está dentro del límite de edad de 24 años fijado por la FIFA para jugar en Tokio y presenta como aval de su candidatura el mejor dato de su carrera. Esta temporada ha marcado siete tantos, ninguno de ellos de penalti.

El canterano céltico se ofreció para formar parte de la selección olímpica en una entrevista concedida a la TVG y tampoco descartó la llamada del combinado absoluto: “Si haces las cosas bien en tu club, puedes tener la oportunidad de ir. Ya conté una vez para Luis Enrique y ojalá se vuelva a dar esa suerte. También están los Juegos Olímpicos, que me hace mucha ilusión poder ir. ¿Por qué no? Ojalá se dé un buen final de temporada y podamos ver a varios del Celta tanto en los Juegos Olímpicos como en la Eurocopa”.

Desde 2018 el futbolista de Mos no entra en los planes de los seleccionadores españoles. El último en llamarlo fue Luis Enrique, que lo hizo debutar en noviembre de 2018 contra Bosnia, una oportunidad que Brais aprovechó marcando el tanto de la victoria. Dos meses antes el centrocampista gallego había vivido su primera experiencia con la Sub-21. Luis de la Fuente, actual responsable del combinado olímpico, lo citó para los encuentros con Albania e Irlanda del Norte. En ninguno de los dos le otorgó la titularidad y no se ha vuelto a acordar del ‘23’ del Celta.

Brais se ofrece para ir a Tokio
Brais
  • Celta
  • centrocampista
  • España

Pese a llevar dos años y medio fuera de la órbita de las selecciones de España, el rendimiento de Brais desde la llegada de Eduardo Coudet al banquillo de Balaídos le concede legitimidad para reclamar una nueva oportunidad de vestir ‘La Roja’. Titular esta campaña en 26 encuentros, su cifra de goles en LaLiga solo la superan tres jugadores que cumplen con el requisito de la edad para disputar el torneo olímpico de este verano. Rafa Mir lleva 12 dianas (2 de penalti), Oyarzabal 10 (6 de penalti), Carlos Soler 9 (7 de penalti).