NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet consigue sacar la mejor versión de Brais Méndez

El talentoso mediapunta de Mos es indiscutible desde la llegada del Chacho y vive su temporada más goleadora en el Celta, con siete tantos.

Actualizado a
Brais observa cómo su disparo se dirige hacia la red tras superar a Cárdenas.
Octavio PassosGetty Images

La llegada de Eduardo Coudet al banquillo del Celta en el mes de noviembre supuso un punto de inflexión en la trayectoria de Brais Méndez. El mosense alcanzó su culmen en noviembre de 2018, al recibir la llamada de la Selección y debutar con gol. Sin embargo, desde entonces no había conseguido tener la regularidad deseada para responder a las expectativas. Hasta que llegó el Chacho en noviembre de 2020 y le hizo sonreír de nuevo.

Óscar García no tuvo fe en su rendimiento, haciéndole alternar titularidades con suplencias sin minutos. Una montaña rusa que le impidió encontrar su mejor nivel. Coudet, en cambio, le entregó galones desde el primer día y lo convirtió en indiscutible. El mosense respondió en el campo y ya ha batido sus registros personales como goleador. Suma siete tantos, todos ellos con Coudet en el banquillo. La extraordinaria maniobra que realizó para batir a Cárdenas está al alcance de muy pocos en Primera.

El propio Brais ensalza la figura de su entrenador: "Llevo unos meses a un nivel  en el que me siento muy cómodo, desde la llegada del Chacho. Él me ha dado mucho, ha confiado en mí y tengo que agradecérselo porque estaba pasando por un mal momento. Es de agradecer que llegue un entrenador y confíe así en ti. Él tiene mucha parte de esa culpa".