CELTA

Fran Beltrán se juega su futuro

El madrileño tomará la alternativa en el centro de campo para suplir a Renato Tapia. Tiene cuatro partidos para convencer a Coudet.

Fran Beltrán conduce el balón durante un entrenamiento con el Celta
RC CELTA DIARIO AS

La ausencia por lesión de Renato Tapia en este tramo final de LaLiga supone una gran oportunidad para Fran Beltrán. El madrileño, que se quejó de su falta de minutos e incluso dejó claro que pedirá salir en verano si no tiene continuidad, dispone ahora de una importante reválida para demostrarle a Coudet que puede ser un jugador importante en el próximo proyecto.

Las polémicas declaraciones hace unas semanas del ex jugador del Rayo no gustaron al técnico, quien se mostró incómodo al ser preguntado por esta cuestión en rueda de prensa. Sin embargo, el rol de Beltrán no ha cambiado, siendo uno de los suplentes habituales que dispone de minutos. Ese estatus no le gusta nada al madrileño, quien ahora podrá jugar los últimos cuatro partidos del campeonato como titular.

El Celta realizó una fuerte inversión por el joven mediocentro en verano de 2018 al pagar los ocho millones de euros de su cláusula de rescisión. Empezó teniendo galones con Mohamed, con quien ofreció su mejor rendimiento de celeste. Sin embargo, la destitución del argentino supuso un punto de inflexión para Beltrán, que a partir de entonces perdió protagonismo. No tuvo continuidad con Cardoso y tampoco con Escribá ni con Óscar.

La llegada de Coudet no varió su situación, por lo que son ya cuatro los entrenadores que no han confiando en él. Su contrato expira en 2023, por lo que si no convence en estos cuatro partidos y él insiste en salir, cobraría fuerza la posibilidad de un traspaso. Otra opción sería renovar su contrato y cederlo a un equipo que le garantice minutos. Antes, Beltrán deberá demostrar sobre el campo que se merece los minutos que pide frente a los micrófonos.