INGLATERRA

Rickie Lambert y el error "estúpido" que le condenó en el Liverpool

El exdelantero inglés confiesa que sus ansias por jugar con los 'reds' y no cumplir con el descanso tras el Mundial de Brasil, condicionaron su trayectoria.

0
Rickie Lambert y el error "estúpido" que le condenó en el Liverpool
PAUL ELLIS AFP

El Liverpool era el club de la infancia de Rickie Lambert y su gran sueño como futbolista. Lo alcanzó en el verano de 2014, pero sus ansias y un error "estúpido" condenaron su temporada con los reds. Ahora, siete años después, se ha sincerado sobre lo que ocurrió en aquel verano de 2014. Con 32 años, venía de anotar 28 goles en dos temporadas con el Southampton (117 goles en cinco temporadas en el club). Había disputado con Inglaterra el Mundial de Brasil y no respetar los tiempos de descanso acabó jugándole una mala pasada. Y reconoció que a esa edad, no cumplir con los plazos de recuperación se paga.

"Era mi primera pretemporada con el Liverpool y éste fue uno de los errores más grandes que cometí. Rodgers (entrenador del Liverpool) nos dio a mí y los internacionales de Inglaterra cinco semanas de descanso, por lo que debíamos volver mucho más tarde que todos los demás. Pero me fui de vacaciones con la señora y los niños dos semanas, y luego volví, porque quería estar en la mejor forma posible jugando para el Liverpool", relató Lambert en el podcast Straight From the Off.

Lambert califica de "maldito error" su impaciencia: "Muy pronto me di cuenta del error y pensé 'maldito infierno'. Podía sentirlo en mis piernas. Necesitaba el descanso. Fue un error estúpido".

El exdelantero desveló que Rodgers le llamó a los cinco meses para decirle que Crystal Palace estaba interesado en ficharlo y que debería considerar seguir adelante. Rechazó la oportunidad, eligiendo quedarse y luchar por su lugar, pero finalmente dejó el club al final de esa temporada.