NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La última bala de Marc Bartra

El central catalán del Betis apunta a volver a la titularidad el próximo lunes y hacer feliz a su abuela. Discutido estos años y ausente tres meses, su continuidad no es segura.

Actualizado a
Marc Bartra.
AFP7 vía Europa Press

La abuela de Marc Bartra se pondrá probablemente contenta el próximo lunes, porque su nieto apunta a volver a la titularidad en el Betis para jugar contra el Granada. Mandi vio la quinta amarilla en Valladolid y las puertas del once se reabren para el central catalán.

Ausente durante alrededor de tres meses por problemas físicos, molestias en el talón y un problema de cólicos, Bartra estaba ya disponible para jugar desde finales de marzo pero sólo ha entrado en el equipo dos veces, por un Víctor Ruiz entre algodones. Ante Atlético y Athletic completó dos partidos de al menos aprobado, pero en las dos últimas jornadas contra Real Madrid y Valladolid volvió a ser suplente.

Ahora, y ante la marcha de Mandi al Villarreal unida a la sanción del argelino, Marc tiene la opción de hacerse un sitio fijo para estas cuatro jornadas que quedan y reivindicar su figura, muy discutida durante su periplo en Heliópolis excepto en los primeros meses tras su llegada, en enero de 2018, cuando contribuyó a la clasificación para la Europa League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Certificar otro pasaporte continental ayudaría a que Bartra conserve muchas opciones de seguir en el Betis la próxima temporada. Cierto es que se marcha Mandi y que Sidnei es aún menos importante para Manuel Pellegrini. Pero la ficha del catalán, de las más altas de la plantilla, y la necesidad de aliviar gastos y conseguir dinero en traspasos hará que en el Villamarín no se lo piensen si llega alguna oferta decente.