BETIS

Marc Bartra está de vuelta dos meses y medio después

El central se ejercitó con sus compañeros y estará a disposición de Pellegrini de cara al derbi ante el Sevilla. Víctor Ruiz también entrenó y apunta al once.

Marc Bartra está de vuelta
dos meses y medio después
Morenatti / Diario AS

Marc Bartra protagonizó la grata noticia en el regreso a los entrenamientos del Betis tras su victoria ante el Alavés. Tras más de dos meses y medio fuera, el central está de vuelta y apunta a estar disponible para el derbi del domingo ante el Sevilla. El catalán tuvo una lesión en el talón desde final de diciembre y también sufrió problemas de vesícula, aunque existe optimismo de que pueda aportar su mejor versión en este tramo final de campaña. El vestuario bético expresó su alegría al comprobar que Bartra era uno más esta mañana en la sesión de trabajo. Manuel Pellegrini también esbozó una sonrisa con la presencia en su sesión de Víctor Ruiz, que se perdió el choque ante el Alavés y que apunta al once inicial contra el Sevilla. Su papel en el esquema del técnico es crucial desde hace meses hasta haberse convertido en indispensable en el centro de la zaga.

La inclusión de Víctor Ruiz apunta a ser la principal novedad del once verdiblanco para el derbi además del posible regreso a la titularidad de Borja Iglesias. En el caso de la zaga, el papel de Sidnei tuvo altibajos cuando entró en la alineación de Pellegrini: firmó un duelo muy completo ante el Getafe pero erró de forma grave en el inicio del choque contra el Alavés. Pero el técnico chileno confía en sus bazas atrás para tener variables en momentos de necesidad y lo demostró en duelos anteriores. El derbi devolverá a la escena la pareja más firme en el equipo desde enero, con Víctor Ruiz al lado de Aissa Mandi.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 45 12 9 5
6Betis 42 13 3 10
7Villarreal 37 8 13 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Betis D-14/03 21:00
Betis - Levante V-19/03 21:00
Elche - Betis D-04/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de marzo de 2021

Pellegrini sigue sin contar con Víctor Camarasa, que trata de dejar atrás su grave lesión y estar a disposición del técnico en las próximas semanas. El regreso de Bartra al trabajo de grupo supone un aliciente más para el equipo verdiblanco, que tiene a toda su defensa en liza para renovar la competencia a la caza de un sitio en el once de Pellegrini. La satisfacción es total en Heliópolis por el compromiso de la plantilla en el plan del chileno y el técnico confía en que el equipo se prepare de la mejor forma posible para dar continuidad a su gran momento ante el Sevilla. El carácter especial del choque ante el eterno rival está muy presente en el trabajo del grupo durante esta semana.