NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA B

Hacer historia no garantiza la continuidad de Onésimo

Aunque el Celta B va a jugar el playoff para subir a Segunda y el técnico pucelano está batiendo records con el filial, al club le gusta el entrenador del Compostela.

Onésimo Sánchez, durante un partido del Celta B en el campo municipal de Barreiro.
RC CELTA

Por tercera vez en las últimas cinco temporadas, el Celta B va a jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda División. El filial celeste selló este domingo su presencia en el playoff derrotando a la Cultural Leonesa en Balaídos (2-1), una victoria que llegó un mes después de que los vigueses lograran su principal objetivo de esta campaña: asegurar su presencia en la Primera RFEF. Pese a alcanzar e incluso superar las metas fijadas, a haber quedado por delante del Deportivo en el primer subgrupo y a situarse como el entrenador del B con mejor porcentaje de victorias en la historia del club, la continuidad de Onésimo Sánchez en Vigo no está garantizada.

El técnico pucelano acaba contrato el próximo 30 de junio y, según informa El Correo Gallego, al Celta le gusta otro entrenador para dirigir a su filial la próxima campaña. Yago Iglesias, actualmente en el Compostela, sería el preparador deseado por la directiva que preside Carlos Mouriño. En esa misma información se apunta a que hay decisiones de Onésimo que no son del agrado del club, un secreto a voces en el entorno de la entidad olívica desde hace semanas.

Si el criterio del vallisoletano, en especial el papel secundario que tienen algunas de las principales promesas de la cantera, genera dudas en los despachos de A Sede, sus números difícilmente pueden ser más convincentes. Onésimo se hizo cargo del Celta B en enero de 2020 con el filial ocupando puestos de descenso a Tercera. La pasada campaña, antes de que se detuviera la competición por la pandemia, lo sacó de la zona baja de la clasificación y este curso lo ha convertido en uno de los 16 mejores equipos de los 102 que están compitiendo en Segunda B.

Los registros al frente del Celta B del ex ayudante de Eusebio Sacristán se pueden catalogar como históricos. El filial es el mejor visitante de la categoría (con resultados como la victoria en Riazor, en el Reino de León o el 0-5 al Valladolid B) y esa fortaleza a domicilio lo dispara en otra estadística. Onésimo firma el porcentaje más alto de victorias conseguido por un entrenador del segundo equipo celeste en la categoría de bronce. El ranking elaborado por la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón lo encabeza, con un 55,2% de triunfos, por delante de Alejandro Menéndez (50,7%). Son los records del ‘Special One’ de la Segunda B, un aval que puede resultar insuficiente ante Mouriño si no se convierte en el primer técnico que lleva a los cachorros célticos a LaLiga Smartbank.