NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Los dos últimos descensos del Pucela llegaron con 15 empates

El Real Valladolid es ahora mismo el que más ha firmado ese resultado en la presente campaña. El Atlético con 14 y el Celta con 13 le siguen de cerca

Valladolid
01/07/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 CORONAVIRUS COVID19 
 VALLADOLID - LEVANTE 
 ENES UNAL FALLO PENALTI TRISTEZA
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

Tras retomar la competición, el Real Valladolid se ha convertido en el rey del empate con los cuatro que ha sumado, tres en casa (Celta, Getafe y Levante) y uno fuera ante el Sevilla. De momento los de Sergio encabezan esa clasificación de partidos empatados con 15, seguidos muy de cerca por el Atlético de Madrid con 14 y del Celta con 13.

Esos 15 puntos sumados a base de firmar tablas son casi el 42% de los puntos que ha logado el equipo blanquivioleta y marcan la diferencia con equipo que están por detrás en la tabla y que han ganado más partidos. El Valladolid ha vencido siete partidos, mientras que Alavés o Celta han ganado nueve. Incluso ha ganado más partidos el Mallorca (8), que ocupa puesto de descenso directo.

Atendiendo a las campañas del siglo XXI, lo cierto es que la cifra de 15 empates no ha sido muy buena para el Real Valladolid ya que en los últimos dos descensos cosechó el mismo número de empates al final de campaña y las mismas victorias que lleva ahora mismo a falta de cinco jornadas.

Por orden cronológico, la pasada campaña los de Sergio sumaron 11 empates y les sobró una jornada para lograr el objetivo. Pero en la campaña 2013-14 a las órdenes de Juan Ignacio Martínez el balance se cerró con esos guarismos, 15 empates y siete victorias que dieron con los huesos del Pucela en Segunda con 36 puntos (los que tiene hoy) de la que Sergio y los suyos le rescataron hace un par de campañas.

En la campaña 2012-13 Djukic mantuvo con solvencia al equipo y firmó 10 empates. Antes de eso hay que ir a otro descenso, el de la campaña 2009-10, en la que Mendilibar, Onésimo y Clemente en la dirección también obtuvieron 15 empates (y 36 puntos) y siete victorias para sellar el descenso.

El propio Mendilibar firmó un año antes siete empates, y en la anterior 2007-08 12 igualadas. El descenso de la 2003-04 con Fernando Vázquez se consumó con 11 empates. En la 2002-03 fueron 10 los empates que obtuvo el Real Valladolid, nueve en la 2001-02 y el conjunto acabó en el puesto 12º.

Otra vez más con 15 empates en la 2000-01 y problemas, ya que el Real Valladolid se salvó del descenso por un punto y de tener que disputar un playaout por el average.

La cifra de 15 empates parece ser sinónimo de problemas para el Real Valladolid aunque es cierto que la situación actual es muy distinta ya que restan aún cinco jornadas y muchos puntos en juego.

El récord de empates en una sola temporada lo tiene el Deportivo de La Coruña con 18 en la campaña 2015-16.