NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid tiene la ventaja para fichar a Haaland y Mbappé

Es el francés el que tiene más opciones de llegar este verano, si él no viene el Madrid pondrá su mirada en el noruego. Los dos quieren vestir de blanco.

Actualizado a
El Real Madrid tiene la ventaja para fichar a Haaland y Mbappé

Los últimos acontecimientos que están sucediendo en torno a las dos grandes perlas del mercado, Mbappé y Haaland, colocan en una situación ventajosa al Madrid en su propósito de incorporarlos. Para la entidad blanca todavía no es descartable que, finalmente, y si las circunstancias se dan, pueda juntar a las dos estrellas en el equipo del futuro, que es el Madrid del Bernabéu reformado en el que, con ellos dos y el nuevo estadio, los ingresos deben volver a dispararse. En el mejor de los casos, la hoja de ruta que se plantea es que este verano pueda venir Mbappé y que, en el 2022, lo haga Haaland. Hay otras opciones, como que el Madrid tenga que pujar por el noruego este mismo verano si el PSG no suelta a Mbappé ahora.

La situación sobre Mbappé es clara para el Madrid. Se trata, simplemente, a esperar a ver lo que hace el PSG. El jugador francés está decidido a jugar en el Real Madrid en el futuro. De ahí que siga dando largas en cuanto a la renovación. Ya ha tenido tres ofertas sobre la mesa y ha dicho que no a todas. El que está en la encrucijada es el PSG. Sólo tiene dos opciones si Mbappé no renueva. Una es venderlo este verano e intentar sacar algo de tajada. Ese traspaso a falta de un año de contrato se estima en 150-180 millones de euros...

Comparativa entre Mbappé y Haaland en la temporada 2020/2021
Ampliar
Comparativa entre Mbappé y Haaland en la temporada 2020/2021BeSoccer

La otra opción para el PSG con Mbappé es ser valiente, firme, y no venderlo a pesar de que no renueve. Esto haría que Mbappé pudiera salir libre en el verano de 2022. Dejarlo en el banquillo es una opción casi imposible en esa última temporada de contrato, pues estamos hablando del jugador fetiche de todo un país. El Borussia Dortmund tomó esa decisión con Lewandowski, no ceder a la presión y dejar que se fuera libre al Bayern.

Por otro lado, aunque Mino Raiola dijo en AS que "el futuro de un jugador nunca depende de otro", lo cierto es que el plan del Madrid es poder traer a Haaland ya en el verano de 2022 para ir primero a por Mbappé. El noruego, como sucede con el francés, está decidido a vestir de blanco. De momento, ha dicho en Dortmund que se queda. Lo confirmó el directivo Khel en declaraciones a Sky: "Erling se queda un año más. Él está totalmente de acuerdo. Lo veo cada día y puedo decir que se identifica completamente con el club".

Sin embargo, que el Dortmund no se clasifique para la Champions podría dar un giro a esa situación y precipitar la salida del noruego. El Borussia está ahora a un punto de los puestos que dan acceso a la máxima competición y quedan tres jornadas por disputarse. Más aún, si finalmente el PSG decide no vender a Mbappé este verano, el Madrid intentaría decididamente traer a Haaland ya. Mbappé y Haaland. Haaland y Mbappé. Los dos son posibles aún.